26 de Julio del 2018

Cuerpo colegiado. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de los Consejos de Administración en las empresas familiares. Ascoli explica que los Consejos de Administración, o Juntas Directivas, son cuerpos colegiados integrados por un conjunto de personas con los mismos derechos y deberes. Debido a que no es una estructura jerárquica, el presidente se limita dirigir las juntas. Ascoli recomienda que se encuentre conformada por cinco titulares y dos suplentes; dos de los cuales sean ajenos a la familia y a los accionistas. Asimismo, indica que los miembros se renuevan acorde a las necesidades de la empresa y las habilidades de cada integrante.

Llave maestra

María Dolores da a conocer las características de los millennials al ejercer el liderazgo. Los jóvenes se encuentran apasionados por se parte de los cambios, son proactivos, enfrentan los obstáculos sin limitaciones y buscan propósitos que beneficien a la comunidad. Debido a su acercamiento con la era digital y las redes sociales están acostumbrados al diálogo más que a la imposición, ejerciendo una constante comunicación e intercambio de ideas. Buscan flexibilidad de horarios y contar con distintos espacios interactivos. Aunque no se encuentran orientados a la entrega de resultados, valoran la obtención de experiencia. Es importante tomar en cuenta que el mayor potencial de dicha generación se encuentra en el emprendimiento.

o de personas con los mismos derechos y deberes. Debido a que no es una estructura jerárquica, el presidente se limita dirigir las juntas. Ascoli recomienda que se encuentre conformada por cinco titulares y dos suplentes; dos de los cuales sean ajenos a la familia y a los accionistas. Asimismo, indica que los miembros se renuevan acorde a las necesidades de la empresa y las habilidades de cada integrante. Llave maestra María Dolores da a conocer las características de los millennials al ejercer el liderazgo. Los jóvenes se encuentran apasionados por se parte de los cambios, son proactivos, enfrentan los obstáculos sin limitaciones y buscan propósitos que beneficien a la comunidad. Debido a su acercamiento con la era digital y las redes sociales están acostumbrados al diálogo más que a la imposición, ejerciendo una constante comunicación e intercambio de ideas. Buscan flexibilidad de horarios y contar con distintos espacios interactivos. Aunque no se encuentran orientados a la entrega de resultados, valoran la obtención de experiencia. Es importante tomar en cuenta que el mayor potencial de dicha generación se encuentra en el emprendimiento.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios