20 de Marzo del 2018

Reformas aceleran inscripción de empresas. Amán Sánchez, de Pronacom, conversa con María Dolores acerca de las reformas al Código de Comercio que facilitan la inscripción de nuevas empresas. Las modificaciones entraron en vigencia el 29 de enero del 2018. Sánchez explica que en 2013 la inscripción de una sociedad en el Registro Mercantil tomaba alrededor de cuarenta y cinco días hábiles. Debido a las reformas aprobadas, es posible realizar los trámites necesarios en cinco días hábiles. La implementación de tecnologías permite pasar por la revisión jurídica, revisión de la SAT y emisión de documentos de los operadores registrales, de manera agilizada. Asimismo, se redujo el capital necesario de las empresas, de cinco mil quetzales a doscientos quetzales.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos hábitos para descansar mejor. Algunas actividades ayudan a sentir mayor descanso y energía, con el objetivo de aprovechar al máximo el inicio de semana. La clave de un buen descanso radica en la calidad y cantidad de sueño. Algunos de estos consejos son; sacar el televisor de la recamara, mantener el mismo horario para descansar, no bloquear la entrada de luz solar, practicar ejercicio por las mañanas y tener una rutina previa al sueño. La práctica constante de una rutina incrementa la habilidad de alerta y actividad, así como a equilibrar los ritmos circadianos relacionados al descanso.

o del 2018. Sánchez explica que en 2013 la inscripción de una sociedad en el Registro Mercantil tomaba alrededor de cuarenta y cinco días hábiles. Debido a las reformas aprobadas, es posible realizar los trámites necesarios en cinco días hábiles. La implementación de tecnologías permite pasar por la revisión jurídica, revisión de la SAT y emisión de documentos de los operadores registrales, de manera agilizada. Asimismo, se redujo el capital necesario de las empresas, de cinco mil quetzales a doscientos quetzales. Llave maestra María Dolores comparte algunos hábitos para descansar mejor. Algunas actividades ayudan a sentir mayor descanso y energía, con el objetivo de aprovechar al máximo el inicio de semana. La clave de un buen descanso radica en la calidad y cantidad de sueño. Algunos de estos consejos son; sacar el televisor de la recamara, mantener el mismo horario para descansar, no bloquear la entrada de luz solar, practicar ejercicio por las mañanas y tener una rutina previa al sueño. La práctica constante de una rutina incrementa la habilidad de alerta y actividad, así como a equilibrar los ritmos circadianos relacionados al descanso.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios