15 de Marzo del 2018

Medidas para reforzar el protocolo familiar. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de cómo reforzar el cumplimiento del protocolo dentro dentro de las empresas familiares. Ascoli explica que luego del establecimiento de reglas que regulan el comportamiento de los integrantes de la empresa, existe el reto de cumplir con dichas normas. Por lo general, el honor de la familia compromete a los integrantes a cumplir, sin embargo, existen varios que no participan del acuerdo honorario. Ascoli indica que la fundación de interés privado de Panamá es un instrumento jurídico que funciona para salvaguardar los activos familiares y organizar la transferencia de patrimonios de aquellos que no cumplen con el protocolo.

Llave maestra

María Dolores y José Ascoli comentan sobre la importancia de los almuerzos familiares. Indican que es importante mantener el diálogo entre los miembros de la familia, en un ambiente ajeno a la tensión empresarial e incluso contemplarlo dentro del protocolo familiar. Asimismo, es recomendable establecer una serie de normas a practicar durante la discusión, como prohibir el uso de celulares y establecer un tema a tratar con anticipación; temas del interés de la mayoría y que aporten conocimientos a las nuevas generaciones.

el comportamiento de los integrantes de la empresa, existe el reto de cumplir con dichas normas. Por lo general, el honor de la familia compromete a los integrantes a cumplir, sin embargo, existen varios que no participan del acuerdo honorario. Ascoli indica que la fundación de interés privado de Panamá es un instrumento jurídico que funciona para salvaguardar los activos familiares y organizar la transferencia de patrimonios de aquellos que no cumplen con el protocolo. Llave maestra María Dolores y José Ascoli comentan sobre la importancia de los almuerzos familiares. Indican que es importante mantener el diálogo entre los miembros de la familia, en un ambiente ajeno a la tensión empresarial e incluso contemplarlo dentro del protocolo familiar. Asimismo, es recomendable establecer una serie de normas a practicar durante la discusión, como prohibir el uso de celulares y establecer un tema a tratar con anticipación; temas del interés de la mayoría y que aporten conocimientos a las nuevas generaciones.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios