07 de Marzo del 2018

Aliada en los negocios. María Dolores conversa con Mercedes Gálvez y Janeth Garza acerca de cómo obtener éxito en los negocios a través de la atención plena. Mindfulness es una práctica que mejora el desempeño a través del entrenamiento de la menta para lograr la atención plena. Esto se traduce en una visión estratégica, mayor claridad de lo que sucede en los procesos mentales personales y a tener conciencia en las respuestas o reacciones. Una de las principales actividades en mindfulness es la meditación; en períodos de veinte minutos cada día. Periódicamente dicha práctica se desempeñará de forma automática y se obtendrá una mejor atención en todas las actividades del día y a superar problemas de tensión, estrés y ansiedad.

Llave maestra

María Dolores comenta sobre la importancia de agendar almuerzos de negocios. En algunos casos es necesario dedicar tiempo y atención a cerrar negocios y tratos esperados. Por lo general, los cafés radican en una opción para realizar el contacto, sin embargo, no ofrecen la estabilidad ni duración de un almuerzo. En los almuerzos existe un mejor control del ambiente, considerando dejar los dispositivos electrónicos a un lado y enfocarse en el cliente con atención personalizada y respuestas claras. Asimismo, es necesario tomar en cuenta las preferencias en comida del invitado, con el fin de establecer cuáles son sus restricciones alimentarias. Y finalmente, es recomendable dedicar el tiempo necesario para establecer confianza y estabilidad en la relación entre ambos.

a menta para lograr la atención plena. Esto se traduce en una visión estratégica, mayor claridad de lo que sucede en los procesos mentales personales y a tener conciencia en las respuestas o reacciones. Una de las principales actividades en mindfulness es la meditación; en períodos de veinte minutos cada día. Periódicamente dicha práctica se desempeñará de forma automática y se obtendrá una mejor atención en todas las actividades del día y a superar problemas de tensión, estrés y ansiedad. Llave maestra María Dolores comenta sobre la importancia de agendar almuerzos de negocios. En algunos casos es necesario dedicar tiempo y atención a cerrar negocios y tratos esperados. Por lo general, los cafés radican en una opción para realizar el contacto, sin embargo, no ofrecen la estabilidad ni duración de un almuerzo. En los almuerzos existe un mejor control del ambiente, considerando dejar los dispositivos electrónicos a un lado y enfocarse en el cliente con atención personalizada y respuestas claras. Asimismo, es necesario tomar en cuenta las preferencias en comida del invitado, con el fin de establecer cuáles son sus restricciones alimentarias. Y finalmente, es recomendable dedicar el tiempo necesario para establecer confianza y estabilidad en la relación entre ambos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios