15 de Febrero del 2018

Importancia de las asambleas generales. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de la importancia de las asambleas generales dentro de las empresas u organizaciones. Ascoli indica que en el Código de Comercio se especifica que es necesario realizar una asamblea general antes de abril de cada año. El artículo 132 de dicha ley establece que una asamblea general se encuentra conformada por accionistas legalmente convocados, con el objetivo de expresar la voluntad social en materias de su competencia. Dichas reuniones se dividen en ordinarias y extraordinarias; en la primera se tratan puntos críticos propios de la administración de la empresa, mientras que las extraordinarias modifican aspectos ejecutivos en la toma de decisiones.

Llave maestra

María Dolores comenta junto a José Ascoli sobre los beneficios y dificultades de emprender un negocio con el cónyuge. Entre los beneficios se encuentra la confianza que comparten, la empatía, el apoyo mutuo, los mismos objetivos y la misma educación. Por otro lado, existe una delgada línea de influir en el plano personal y una falta de diversificación financiera en los ingresos al hogar. Indican que trabajar en conjunto fortalece el vínculo de la relación en pareja, sin embargo, es necesario definir reglas establecidas por ambos para la resolución de conflictos y crear un hábito de separación del rol laboral y familiar.

ealizar una asamblea general antes de abril de cada año. El artículo 132 de dicha ley establece que una asamblea general se encuentra conformada por accionistas legalmente convocados, con el objetivo de expresar la voluntad social en materias de su competencia. Dichas reuniones se dividen en ordinarias y extraordinarias; en la primera se tratan puntos críticos propios de la administración de la empresa, mientras que las extraordinarias modifican aspectos ejecutivos en la toma de decisiones. Llave maestra María Dolores comenta junto a José Ascoli sobre los beneficios y dificultades de emprender un negocio con el cónyuge. Entre los beneficios se encuentra la confianza que comparten, la empatía, el apoyo mutuo, los mismos objetivos y la misma educación. Por otro lado, existe una delgada línea de influir en el plano personal y una falta de diversificación financiera en los ingresos al hogar. Indican que trabajar en conjunto fortalece el vínculo de la relación en pareja, sin embargo, es necesario definir reglas establecidas por ambos para la resolución de conflictos y crear un hábito de separación del rol laboral y familiar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios