13 de Febrero del 2018

Emprendimiento a temprana edad. María Dolores conversa con Juani Zelaya acerca de su cómic “El Capitán Turbo”. A sus ocho años de edad, Juani promueve su propio emprendimiento a través del arte; El Capitán Turbo cuenta con superpoderes que cualquier niño desea tener. Juani indica que los sueños pueden lograrse, sin embargo, requieren ser alcanzados con esfuerzo y motivación. Explica que su idea surge como una forma de comunicar a los niños que si pueden cumplir sus sueños y un mensaje a los padres que todo es posible, ya que todas las personas cuentan con la capacidad para realizar sus metas. Con la ayuda e impulso de sus padres Juani ha logrado trasladar su mensaje mediante la producción de sus cómics, experimentando el emprendimiento desde su niñez.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos tips para mostrarle a los niños en qué consiste el emprendimiento. Es recomendable estimular una constante lluvia de ideas y dirigirlas a resolver situaciones problemáticas. Posterior a ello, indicarles cómo sus ideas pueden ser materializadas en papel; dicha acción ayuda a establecer metas y enfocarse en ellas, introduciendo un sentido de responsabilidad a su rutina. Asimismo, inducirlos al planeamiento de negocios. Y finalmente, invertir tiempo en el proceso de emprendimiento; negociar labores domésticos, tareas y juegos, ayudando a comprender las dinámicas del vendedor y el cliente.

cualquier niño desea tener. Juani indica que los sueños pueden lograrse, sin embargo, requieren ser alcanzados con esfuerzo y motivación. Explica que su idea surge como una forma de comunicar a los niños que si pueden cumplir sus sueños y un mensaje a los padres que todo es posible, ya que todas las personas cuentan con la capacidad para realizar sus metas. Con la ayuda e impulso de sus padres Juani ha logrado trasladar su mensaje mediante la producción de sus cómics, experimentando el emprendimiento desde su niñez. Llave maestra María Dolores comparte algunos tips para mostrarle a los niños en qué consiste el emprendimiento. Es recomendable estimular una constante lluvia de ideas y dirigirlas a resolver situaciones problemáticas. Posterior a ello, indicarles cómo sus ideas pueden ser materializadas en papel; dicha acción ayuda a establecer metas y enfocarse en ellas, introduciendo un sentido de responsabilidad a su rutina. Asimismo, inducirlos al planeamiento de negocios. Y finalmente, invertir tiempo en el proceso de emprendimiento; negociar labores domésticos, tareas y juegos, ayudando a comprender las dinámicas del vendedor y el cliente.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios