08 de Febrero del 2018

Importancia de las juntas directivas. María Dolores conversa con José Ascoli acerca de las juntas directivas dentro de las empresas familiares. Ascoli explica que las juntas directivas, también llamadas consejos de administración, son un conjunto de personas con los mismos derechos y deberes dentro de una organización. Es por ello que no existe una conformación jerárquica y el presidente dirige las reuniones sin llegar a ejercer un mandato. El Código de Comercio establece que los accionistas deben nombrar a los integrantes de la junta directiva y sus salarios. Es recomendable que se encuentre conformada por cinco titulares y dos suplentes. La labor principal de la junta es establecer estrategias orientadas a la rentabilidad que los socios desean obtener.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas características de los millennials al ejercer su liderazgo. Dicha generación se encuentra conformada por los jóvenes que dentro de algunos años tomarán posiciones ejecutivas dentro de las empresas familiares. Es por ello que es necesario aprovechar el potencial, innovación y nuevas ideas que proponen para desarrollar las empresas. Los millennials son apasionados por los cambios, y más allá de proponerlos, desean ser parte de ellos. Toman en cuenta su entorno, son proactivos y enfrentan los obstáculos sin limitaciones. Asimismo, se encuentran acostumbrados al diálogo más que a la imposición, debido a la constante comunicación de las redes sociales; lo cual podría significar un cambio jerárquico en las empresas.

de personas con los mismos derechos y deberes dentro de una organización. Es por ello que no existe una conformación jerárquica y el presidente dirige las reuniones sin llegar a ejercer un mandato. El Código de Comercio establece que los accionistas deben nombrar a los integrantes de la junta directiva y sus salarios. Es recomendable que se encuentre conformada por cinco titulares y dos suplentes. La labor principal de la junta es establecer estrategias orientadas a la rentabilidad que los socios desean obtener. Llave maestra María Dolores comparte algunas características de los millennials al ejercer su liderazgo. Dicha generación se encuentra conformada por los jóvenes que dentro de algunos años tomarán posiciones ejecutivas dentro de las empresas familiares. Es por ello que es necesario aprovechar el potencial, innovación y nuevas ideas que proponen para desarrollar las empresas. Los millennials son apasionados por los cambios, y más allá de proponerlos, desean ser parte de ellos. Toman en cuenta su entorno, son proactivos y enfrentan los obstáculos sin limitaciones. Asimismo, se encuentran acostumbrados al diálogo más que a la imposición, debido a la constante comunicación de las redes sociales; lo cual podría significar un cambio jerárquico en las empresas.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios