24 de Enero del 2018

Innovación en finanzas. María Dolores conversa con el licenciado Rudy Santos acerca de cúal es el rol del gerente financiero dentro de la empresa. Santos explica que el rol tradicional se dedica a manejar los recursos de la empresa; cobros, pagos, financiamiento, reportes y presupuesto. Adicionalmente, y debido a la revolución tecnológica, los gerentes financieros comienzan a colaborar en el estudio de tendencias y mejoramiento de procesos. Anticiparse y apoyar al gerente general en la estrategia de negocios, forma parte de las nuevas labores del gerente financiero. Para poder proponer durante la entrega de resultados, el gerente requiere de una empresa con dueños visionarios que esten dispuestos a la transformación, con un equipo capacitado profesionalmente y un sistema de información actualizado.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos tips sobre cómo impulsar un negocio de tiempo parcial desde casa. Una de las ventajas de ese tipo de trabajos es la flexibilidad de tiempo, en conjunto con la obtención de ingresos adicionales. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos tips para distribuir eficientemente el recurso escaso del tiempo. Recomienda; priorizar el negocio en casa, invirtiendo el tiempo necesario para construirlo; crear una agenda o calendario de asignaciones; hacer una lista de actividades a realizar, priorizando aquellas potencialmente económicas, y crear un equipo de apoyo en las tareas del hogar.

financiamiento, reportes y presupuesto. Adicionalmente, y debido a la revolución tecnológica, los gerentes financieros comienzan a colaborar en el estudio de tendencias y mejoramiento de procesos. Anticiparse y apoyar al gerente general en la estrategia de negocios, forma parte de las nuevas labores del gerente financiero. Para poder proponer durante la entrega de resultados, el gerente requiere de una empresa con dueños visionarios que esten dispuestos a la transformación, con un equipo capacitado profesionalmente y un sistema de información actualizado. Llave maestra María Dolores comparte algunos tips sobre cómo impulsar un negocio de tiempo parcial desde casa. Una de las ventajas de ese tipo de trabajos es la flexibilidad de tiempo, en conjunto con la obtención de ingresos adicionales. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos tips para distribuir eficientemente el recurso escaso del tiempo. Recomienda; priorizar el negocio en casa, invirtiendo el tiempo necesario para construirlo; crear una agenda o calendario de asignaciones; hacer una lista de actividades a realizar, priorizando aquellas potencialmente económicas, y crear un equipo de apoyo en las tareas del hogar.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios