18 de Enero del 2018

Emprendimiento juvenil. María Dolores conversa con José Ascoli y Margarita de Urrea acerca de cómo incentivar el emprendimiento de los adolescentes dentro de las empresas familiares. Explican que es recomendable generar una cultura de preguntas, en lugar de órdenes sobre lo que deben hacer. Deben se capaces de invertir su tiempo y energía hacia actividades que tenga sentido para ellos y sean responsables de los resultados. Los jóvenes cuentan con la posibilidad de trazar metas, por ello es necesario tomar en serio sus objetivos, generar un diálogo en torno a ellos y perfeccionar su plan de ejecución. Asimismo, es importante reforzar su autoestima con logros personales cada día y con un ciclo virtuoso de ensayo y error.

Llave maestra

María Dolores y José Ascoli comparten algunos aspectos a tomar en cuenta en la contratación de profesionales externos por parte de empresas familiares. Con frecuencia la familia fundadora se encuentra ante la situación de contratar profesionales experimentados, en lugar de parientes con conocimientos básicos respecto al área. Inicialmente es necesario plantear ¿para qué es necesario crear esa posición?. Si la respuesta es racional y objetiva, proceder a listar las cualidades necesarias para ocupar el puesto de trabajo. Una vez contratado, el profesional requiere ser capacitado con nuevas habilidades. Ante el riesgo de renuncia, el empleador debe tener un compromiso de incentivar a sus colaboradores a quedarse en el equipo y generar un crecimiento en conjunto.

n lugar de órdenes sobre lo que deben hacer. Deben se capaces de invertir su tiempo y energía hacia actividades que tenga sentido para ellos y sean responsables de los resultados. Los jóvenes cuentan con la posibilidad de trazar metas, por ello es necesario tomar en serio sus objetivos, generar un diálogo en torno a ellos y perfeccionar su plan de ejecución. Asimismo, es importante reforzar su autoestima con logros personales cada día y con un ciclo virtuoso de ensayo y error. Llave maestra María Dolores y José Ascoli comparten algunos aspectos a tomar en cuenta en la contratación de profesionales externos por parte de empresas familiares. Con frecuencia la familia fundadora se encuentra ante la situación de contratar profesionales experimentados, en lugar de parientes con conocimientos básicos respecto al área. Inicialmente es necesario plantear ¿para qué es necesario crear esa posición?. Si la respuesta es racional y objetiva, proceder a listar las cualidades necesarias para ocupar el puesto de trabajo. Una vez contratado, el profesional requiere ser capacitado con nuevas habilidades. Ante el riesgo de renuncia, el empleador debe tener un compromiso de incentivar a sus colaboradores a quedarse en el equipo y generar un crecimiento en conjunto.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios