09 de Enero del 2018

Planificar el éxito. María Dolores conversa con José Labbé acerca de cómo desarrollar una estrategia de ventas dentro de una empresa. Labbé explica que tanto a nivel macro como a nivel micro, el proceso de ventas debe ser estratégico. Todo proceso administrativo debe estar compuesto por ciencia y arte; esto significa un plan metódico y específico, sin perder de vista la personalidad de la empresa y sus colaboradores. El objetivo del mismo es definir dónde estamos, a dónde queremos llegar y cómo llegaremos ahí. Asimismo, debe estar fundamentado en la visión, misión y valores como departamento de ventas. Es recomendable que la estrategia tenga una extensión de 3 años y se encuentre generada por el equipo de ventas en conjunto.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos tips para retomar el ritmo de productividad en el trabajo, luego de las vacaciones de fin de año. Es recomendable hacer una lista de actividades a realizar durante un periodo largo de tiempo. Posteriormente, ordenarlas de acorde a la urgencia o fecha de entrega. Una vez finalizadas y organizadas todas las actividades, ordenar las tareas por día. Respecto a los correos electrónicos, es recomendable clasificarlos según la urgencia y fecha. Asimismo, recalendarizar las reuniones para los días posteriores al primer día laboral. Finalmente, realizar pausas entre tareas ayuda a tener una actitud renovada y a ser más productivos en las labores.

ceso administrativo debe estar compuesto por ciencia y arte; esto significa un plan metódico y específico, sin perder de vista la personalidad de la empresa y sus colaboradores. El objetivo del mismo es definir dónde estamos, a dónde queremos llegar y cómo llegaremos ahí. Asimismo, debe estar fundamentado en la visión, misión y valores como departamento de ventas. Es recomendable que la estrategia tenga una extensión de 3 años y se encuentre generada por el equipo de ventas en conjunto. Llave maestra María Dolores comparte algunos tips para retomar el ritmo de productividad en el trabajo, luego de las vacaciones de fin de año. Es recomendable hacer una lista de actividades a realizar durante un periodo largo de tiempo. Posteriormente, ordenarlas de acorde a la urgencia o fecha de entrega. Una vez finalizadas y organizadas todas las actividades, ordenar las tareas por día. Respecto a los correos electrónicos, es recomendable clasificarlos según la urgencia y fecha. Asimismo, recalendarizar las reuniones para los días posteriores al primer día laboral. Finalmente, realizar pausas entre tareas ayuda a tener una actitud renovada y a ser más productivos en las labores.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios