05 de Febrero del 2018

Gestión de calidad. María Dolores conversa con Astrid Ortíz acerca de ISO 9000 y los sistemas de gestión de calidad. Ortíz explica que los sistemas de calidad colaboran dentro de la empresa para garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la producción de productos y servicios. Dichos lineamientos deben ir enfocados a la satisfacción del cliente, sus necesidades, así como la planeación y objetivos de la empresa. El ciclo de mejora continua organizacional se encuentra integrado por la planificación, ejecución y actuación. Sin embargo, los sistemas de gestión como ISO 9000, establecen puntos críticos de revisión en los procesos, los cuales deben ser datos medibles y comparables. Las anotaciones que resultan de los controles de calidad fomentan la transparencia de la producción y ayudan a desarrollar mejoras puntuales y eficientes.

Negocios en el mundo

María Dolores comenta sobre la noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices en la bolsa de Estados Unidos fueron hacia la baja, analistas consideran que es una corrección saludable debido al buen desempeño obtenido durante el inicio de año; según el Informe de Nóminas No Agrícolas en Estados Unidos, los salarios han alcanzado un nivel de crecimiento superior en los últimos ocho años, lo cual crea una preocupación respecto al incremento en la inflación y las tasas de interés; en Europa los principales índices operaron con pérdidas; el petróleo no obtuvo ganancias y Google dió a conocer una aplicación para buscar empleo, disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.

ablecidos en la producción de productos y servicios. Dichos lineamientos deben ir enfocados a la satisfacción del cliente, sus necesidades, así como la planeación y objetivos de la empresa. El ciclo de mejora continua organizacional se encuentra integrado por la planificación, ejecución y actuación. Sin embargo, los sistemas de gestión como ISO 9000, establecen puntos críticos de revisión en los procesos, los cuales deben ser datos medibles y comparables. Las anotaciones que resultan de los controles de calidad fomentan la transparencia de la producción y ayudan a desarrollar mejoras puntuales y eficientes. Negocios en el mundo María Dolores comenta sobre la noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales índices en la bolsa de Estados Unidos fueron hacia la baja, analistas consideran que es una corrección saludable debido al buen desempeño obtenido durante el inicio de año; según el Informe de Nóminas No Agrícolas en Estados Unidos, los salarios han alcanzado un nivel de crecimiento superior en los últimos ocho años, lo cual crea una preocupación respecto al incremento en la inflación y las tasas de interés; en Europa los principales índices operaron con pérdidas; el petróleo no obtuvo ganancias y Google dió a conocer una aplicación para buscar empleo, disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios