04 de Diciembre del 2017

Liderazgo y cultura de servicio voluntario. María Dolores conversa con Mayra Ramirez acerca del programa de anfitriones desarrollado por la Universidad Francisco Marroquín. Ramírez indica que el proyecto es un voluntariado que ha reunido a más de 600 estudiantes universitarios dispuestos a colaborar en distintas actividades y representar la imagen de una institución, de la cual se sienten orgullosos e identificados. Asegura que los anfitriones deben poseer la habilidad de observar con atención a las personas para poder adelantar soluciones a problemas complicados. Como líder, explica que es necesario interesarse genuinamente por los miembros de su equipo, observarlos atentamente para conocer sus talentos y validar dichas observaciones a través de canales abiertos de comunicación.

Negocios en el mundo

María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre las cuales destaca; los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, datos que fueron influenciados por el alza en el sector bancario y la caída en las empresas de tecnología; muchos inversores han realizado modificaciones a su portafolio de negocios, con el objetivo de beneficiarse con la reforma fiscal en Estados Unidos; el dólar se fortaleció en comparación con las principales monedas del mundo; las principales bolsas europeas fueron hacia la alza; el Colegio de Comisionados en Europa discutirá el brexit y considerará nuevas negociaciones; el euro continúa con pérdidas luego de tres días consecutivos y varios países alrededor del mundo darán a conocer su política monetaria, entre ellos Australia, Canadá, Brasil y Polonia.

600 estudiantes universitarios dispuestos a colaborar en distintas actividades y representar la imagen de una institución, de la cual se sienten orgullosos e identificados. Asegura que los anfitriones deben poseer la habilidad de observar con atención a las personas para poder adelantar soluciones a problemas complicados. Como líder, explica que es necesario interesarse genuinamente por los miembros de su equipo, observarlos atentamente para conocer sus talentos y validar dichas observaciones a través de canales abiertos de comunicación. Negocios en el mundo María Dolores da a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre las cuales destaca; los principales índices bursátiles en Estados Unidos cerraron con resultados mixtos, datos que fueron influenciados por el alza en el sector bancario y la caída en las empresas de tecnología; muchos inversores han realizado modificaciones a su portafolio de negocios, con el objetivo de beneficiarse con la reforma fiscal en Estados Unidos; el dólar se fortaleció en comparación con las principales monedas del mundo; las principales bolsas europeas fueron hacia la alza; el Colegio de Comisionados en Europa discutirá el brexit y considerará nuevas negociaciones; el euro continúa con pérdidas luego de tres días consecutivos y varios países alrededor del mundo darán a conocer su política monetaria, entre ellos Australia, Canadá, Brasil y Polonia.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios