16 de Noviembre del 2017

Personas externas en la junta directiva. En el jueves de empresas familiares, María Dolores conversa con José Ascoli sobre la integración de personas externas en la junta directiva de una empresa familiar. Ascoli explica que una junta directiva es un cuerpo colegiado integrado por personas con diversidad de experiencias. Esta ostenta la responsabilidad de tomar decisiones efectivas para la empresa en general, mediante una cultura de consulta. Debido a que las decisiones trascendentales son tomadas dentro de este grupo, algunas personas se encuentra escépticas al involucrar a personas ajenas a la familia. Sin embargo, una composición que involucre personas exteriores brinda serenidad en las discusiones, aclara conflictos de intereses, es capaz de exigir una rendición de cuentas objetiva y evita la manipulación en la toma de decisiones. Ascoli recomienda que la junta sea conformada por 5 personas, siendo 3 de ellas personal externo a la familia.

Llave Maestra

María Dolores comparte algunos tips para la resolución de conflictos en las empresas familiares. Está demostrado que los comportamientos más comunes entre los miembros de una empresa durante los conflictos radica en ignorar el problema y acomodarse a él; evitar el conflicto por medio a las reacciones del grupo y acomodarse a la situación para mantener las falsas relaciones. La solución radica en involucrar a un facilitador para que de forma objetiva contribuya a resolver los conflictos. Asimismo, provea una ambiente sano y amigable donde las partes involucradas se sientan cómodas en la discusión del problema en conjunto. Los conflictos son parte de la dinámica de una empresa y ayudan a reconocer el compromiso de los miembros con las reglas de comunicación y la resolución de problemas.

un cuerpo colegiado integrado por personas con diversidad de experiencias. Esta ostenta la responsabilidad de tomar decisiones efectivas para la empresa en general, mediante una cultura de consulta. Debido a que las decisiones trascendentales son tomadas dentro de este grupo, algunas personas se encuentra escépticas al involucrar a personas ajenas a la familia. Sin embargo, una composición que involucre personas exteriores brinda serenidad en las discusiones, aclara conflictos de intereses, es capaz de exigir una rendición de cuentas objetiva y evita la manipulación en la toma de decisiones. Ascoli recomienda que la junta sea conformada por 5 personas, siendo 3 de ellas personal externo a la familia. Llave Maestra María Dolores comparte algunos tips para la resolución de conflictos en las empresas familiares. Está demostrado que los comportamientos más comunes entre los miembros de una empresa durante los conflictos radica en ignorar el problema y acomodarse a él; evitar el conflicto por medio a las reacciones del grupo y acomodarse a la situación para mantener las falsas relaciones. La solución radica en involucrar a un facilitador para que de forma objetiva contribuya a resolver los conflictos. Asimismo, provea una ambiente sano y amigable donde las partes involucradas se sientan cómodas en la discusión del problema en conjunto. Los conflictos son parte de la dinámica de una empresa y ayudan a reconocer el compromiso de los miembros con las reglas de comunicación y la resolución de problemas.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios