10 de Octubre del 2017

¡Éxito en tu vida! María Dolores y Jorge conversa con Alejandro Cuellar, coach internacional, acerca de las implicaciones entorno al proceso para alcanzar el éxito. Cuellar explica que el éxito es subjetivo por lo que depende de cada persona, e incluso cada empresa, en qué radica su éxito. Una parte fundamental para alcanzarlo es aprender de los errores; dejar a un niño experimentar permite el descubrimiento de nuevas experiencias que se convierten en aprendizaje a pesar del éxito o el fracaso, lo cual se aplica de igual forma en los adultos. Las experiencias nunca son negativas, afirma Cuellar, pero la reflexión que tenemos en cuanto a ellas nos pueden llevar a juicios negativos. Asegura que la felicidad y la plenitud se encuentran incluso antes de alcanzar el éxito, por lo que debemos estimular nuestras emociones e ir tras metas que sean de importancia y superación personal.

Llave Maestra

María Dolores comparte algunos consejos de Alexa Von Tobel, exitosa fundadora de un startup que fue comprado por un total de 350 millones de dólares, acerca de cómo lograr negociaciones con grandes empresas. Von Tobel identificó durante su experiencia, tres enfoques fundamentales a tomar en cuenta para lograr una negociación exitosa. Primero, se debe identificar a la persona que toma la decisión dentro del grupo, esto ahorrará tiempo en tratar de convencer a personas que no tienen poder de decisión. Segundo, identificar las preocupaciones dentro de la empresa; demostrar que eres un aliado capaz de resolver sus preocupaciones comunicando los beneficios que obtienen con la alianza. Y tercero, adecuar la presentación conforme a las necesidades y conocimiento de la empresa.

incluso cada empresa, en qué radica su éxito. Una parte fundamental para alcanzarlo es aprender de los errores; dejar a un niño experimentar permite el descubrimiento de nuevas experiencias que se convierten en aprendizaje a pesar del éxito o el fracaso, lo cual se aplica de igual forma en los adultos. Las experiencias nunca son negativas, afirma Cuellar, pero la reflexión que tenemos en cuanto a ellas nos pueden llevar a juicios negativos. Asegura que la felicidad y la plenitud se encuentran incluso antes de alcanzar el éxito, por lo que debemos estimular nuestras emociones e ir tras metas que sean de importancia y superación personal. Llave Maestra María Dolores comparte algunos consejos de Alexa Von Tobel, exitosa fundadora de un startup que fue comprado por un total de 350 millones de dólares, acerca de cómo lograr negociaciones con grandes empresas. Von Tobel identificó durante su experiencia, tres enfoques fundamentales a tomar en cuenta para lograr una negociación exitosa. Primero, se debe identificar a la persona que toma la decisión dentro del grupo, esto ahorrará tiempo en tratar de convencer a personas que no tienen poder de decisión. Segundo, identificar las preocupaciones dentro de la empresa; demostrar que eres un aliado capaz de resolver sus preocupaciones comunicando los beneficios que obtienen con la alianza. Y tercero, adecuar la presentación conforme a las necesidades y conocimiento de la empresa.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios