12 de Septiembre del 2017

María Dolores conversa con Claudia Ramírez y Danilo Archila, de Frezkáda, y con Carlos Ortíz, de El Mercadito de Lola, acerca del emprendimiento. Explican que ambos proyectos se han enfocado en la línea de alimentación saludable y han podido identificar elementos del emprendimiento que son comunes, los cuales les han hecho exitosos a pesar de su corto tiempo. Comparten que el miedo es la constante en todo emprendimiento y es quien limita a realizar nuevas ideas e incluso a comenzar, por lo tanto los emprendedores deben saber manejar la incertidumbre y vencer los miedos que le impiden alcanzar sus metas. Asimismo, aseguran que es importante dedicar energía y tiempo a cuidar la experiencia interna de los clientes; teniendo en cuenta que cada detalle marca la diferencia, desde la iluminación hasta la sonrisa del mesero. Recomiendan apasionarse por la idea, ser constantes, competitivos y aprender de las crisis, ya que según indican, las mejores ideas de innovación surgen en momentos de crisis.

Llave Maestra

María Dolores comparte algunas recomendaciones sobre cómo elegir al socio ideal. Indica que elegir un socio para liderar un emprendimiento aumenta las habilidades y disminuye la cantidad de errores que pueden cometerse; estadísticas de Estados Unidos han demostrado que el 70% de las sociedades fallan por no tener una buena combinación de socios. Explica que; trabajar con amigos y pareja puede ser riesgoso debido a que la unidad debe estar basada en una complementación de talentos; es necesario establecer reglas claras en cuanto a finanzas y división de trabajo; debe existir un compromiso entre los socios tanto en esfuerzos financieros como en personales; tener una misma visión y valores entre los socios evita conflictos de intereses y recomienda tener precaución en las fricciones constantes entre las personalidades.

entificar elementos del emprendimiento que son comunes, los cuales les han hecho exitosos a pesar de su corto tiempo. Comparten que el miedo es la constante en todo emprendimiento y es quien limita a realizar nuevas ideas e incluso a comenzar, por lo tanto los emprendedores deben saber manejar la incertidumbre y vencer los miedos que le impiden alcanzar sus metas. Asimismo, aseguran que es importante dedicar energía y tiempo a cuidar la experiencia interna de los clientes; teniendo en cuenta que cada detalle marca la diferencia, desde la iluminación hasta la sonrisa del mesero. Recomiendan apasionarse por la idea, ser constantes, competitivos y aprender de las crisis, ya que según indican, las mejores ideas de innovación surgen en momentos de crisis. Llave Maestra María Dolores comparte algunas recomendaciones sobre cómo elegir al socio ideal. Indica que elegir un socio para liderar un emprendimiento aumenta las habilidades y disminuye la cantidad de errores que pueden cometerse; estadísticas de Estados Unidos han demostrado que el 70% de las sociedades fallan por no tener una buena combinación de socios. Explica que; trabajar con amigos y pareja puede ser riesgoso debido a que la unidad debe estar basada en una complementación de talentos; es necesario establecer reglas claras en cuanto a finanzas y división de trabajo; debe existir un compromiso entre los socios tanto en esfuerzos financieros como en personales; tener una misma visión y valores entre los socios evita conflictos de intereses y recomienda tener precaución en las fricciones constantes entre las personalidades.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios