07 de Septiembre del 2017

María Dolores conversa con José Ascoli acerca del establecimiento de reglas claras dentro de una empresa familiar. Ascoli explica que los reglamentos son necesarios para que los integrantes conozcan qué esperan de ellos exactamente, qué esperar del resto y que parámetros son utilizados para medir su comportamiento y resultados. Indica que las reglas pueden ser establecidas por los accionistas, las cuales se encuentran reguladas por el código de comercio, la junta directiva y la familia dentro del consejo familiar. Afirma que las reglas deben actuar con igualdad para todos los integrantes del equipo, sean familiares o no, además de implementarlas mediante diálogos frecuentes y honestos.

Llave Maestra

María Dolores da a conocer los beneficios de mantener reuniones frecuentes en empresas familiares. Comparte que las reuniones familiares permiten crear un espacio para evaluar el desempeño de la empresa y sus futuras decisiones en la búsqueda de sus objetivos. Además, reitera los sentidos de unidad, liderazgo, visión y objetivo. Aconseja tener por lo menos una reunión anual, programarla con dos meses de anticipación antes del cierre fiscal en diciembre, como también delegar a una persona externa la coordinación en la reunión.

el resto y que parámetros son utilizados para medir su comportamiento y resultados. Indica que las reglas pueden ser establecidas por los accionistas, las cuales se encuentran reguladas por el código de comercio, la junta directiva y la familia dentro del consejo familiar. Afirma que las reglas deben actuar con igualdad para todos los integrantes del equipo, sean familiares o no, además de implementarlas mediante diálogos frecuentes y honestos. Llave Maestra María Dolores da a conocer los beneficios de mantener reuniones frecuentes en empresas familiares. Comparte que las reuniones familiares permiten crear un espacio para evaluar el desempeño de la empresa y sus futuras decisiones en la búsqueda de sus objetivos. Además, reitera los sentidos de unidad, liderazgo, visión y objetivo. Aconseja tener por lo menos una reunión anual, programarla con dos meses de anticipación antes del cierre fiscal en diciembre, como también delegar a una persona externa la coordinación en la reunión.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios