21 de Agosto del 2017

Maria Dolores conversa con Rudy Santos de Grupo CFE sobre cómo identificar el valor de una empresa. Las necesidades de valuar una empresa son varias, explica Santos, entre las cuales están la búsqueda de un socio, conseguir capital sin recurrir a bancos, fusión con otra empresa y desligarse de la sociedad. Es importante conocer que dependiendo del sector en el cual nos encontramos influye en la determinación del valor de una empresa, algunos toman de referencia cuánto genera el flujo de una empresa para determinarlo; todo es irrelevante si no se tiene flujo (fórmula del producto, marca, ubicación), ya que la empresa no tendría un valor financiero.

Negocios en el mundo

Las bolsas en Estados Unidos mantuvieron resultados mixtos con un volumen bajo en las transacciones; una noticia que ha afectado en las bolsas de valores del mundo es la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, ya que están realizando ejercicios militares simulados por computadora. En Europa la mayoría de los índices fueron hacia la baja en terreno negativo, excepto el índice de España; en las bolsas de Asia la mayoría de los índices fueron hacia la alza, excepto el Nikkei que cerró hacia la baja. El Petróleo fue hacia la baja, la OPEP redujo la cantidad de producción hacia el mundo para contrarrestar la sobre oferta y lograr que los precios suban.

bancos, fusión con otra empresa y desligarse de la sociedad. Es importante conocer que dependiendo del sector en el cual nos encontramos influye en la determinación del valor de una empresa, algunos toman de referencia cuánto genera el flujo de una empresa para determinarlo; todo es irrelevante si no se tiene flujo (fórmula del producto, marca, ubicación), ya que la empresa no tendría un valor financiero. Negocios en el mundo Las bolsas en Estados Unidos mantuvieron resultados mixtos con un volumen bajo en las transacciones; una noticia que ha afectado en las bolsas de valores del mundo es la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, ya que están realizando ejercicios militares simulados por computadora. En Europa la mayoría de los índices fueron hacia la baja en terreno negativo, excepto el índice de España; en las bolsas de Asia la mayoría de los índices fueron hacia la alza, excepto el Nikkei que cerró hacia la baja. El Petróleo fue hacia la baja, la OPEP redujo la cantidad de producción hacia el mundo para contrarrestar la sobre oferta y lograr que los precios suban.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios