21 de marzo del 2016

Jack Hans, Presidente y CEO de Maphel Terminals, es un empresario estadounidense que llegó a Guatemala con intenciones de invertir, sus negocios se basan en la producción y procesamiento del petróleo y el gas. En Perú se presentaron dos eventos importantes que abrieron oportunidades de inversión en Latinoamérica. Sin embargo, en diciembre de 2015 hubo una mejor oportunidad para abrir brecha con Centro América, el Congreso de Estados Unidos levantó la prohibición de exportar petróleo. Indica que en éste negocio el gran enemigo es el tiempo previo a iniciar los proyectos, ya que lleva de dos a tres años la preparación, la oportunidad en Guatemala es que ya existen las instalaciones.

Negocios en el mundo

Wall Street tuvo resultados mixtos, hubo pocos cambios en las acciones y pérdidas mínimas en los sectores de energía. No existe mucha información financiera ésta semana y han estado muy al pendiente del petróleo debido a la escasa información de números financieros, éste se está acercando a su mayor nivel éste año. La Reserva Federal indicó que será más cauta para subir las tasas de interés, además, afirmó que tendrá únicamente dos incrementos de tasas de interés durante éste año; las decisiones permitieron mayor flujo de dinero hacia los mercados bursátiles. Raúl Castro solicitó a Barack Obama, en su visita a Cuba, levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y eliminar otras restricciones; Obama indicó que estaba de acuerdo pero depende del desarrollo de negociaciones entre los gobiernos.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/NEG160321.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/NEG160321.mp3]

mportantes que abrieron oportunidades de inversión en Latinoamérica. Sin embargo, en diciembre de 2015 hubo una mejor oportunidad para abrir brecha con Centro América, el Congreso de Estados Unidos levantó la prohibición de exportar petróleo. Indica que en éste negocio el gran enemigo es el tiempo previo a iniciar los proyectos, ya que lleva de dos a tres años la preparación, la oportunidad en Guatemala es que ya existen las instalaciones. Negocios en el mundo Wall Street tuvo resultados mixtos, hubo pocos cambios en las acciones y pérdidas mínimas en los sectores de energía. No existe mucha información financiera ésta semana y han estado muy al pendiente del petróleo debido a la escasa información de números financieros, éste se está acercando a su mayor nivel éste año. La Reserva Federal indicó que será más cauta para subir las tasas de interés, además, afirmó que tendrá únicamente dos incrementos de tasas de interés durante éste año; las decisiones permitieron mayor flujo de dinero hacia los mercados bursátiles. Raúl Castro solicitó a Barack Obama, en su visita a Cuba, levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y eliminar otras restricciones; Obama indicó que estaba de acuerdo pero depende del desarrollo de negociaciones entre los gobiernos. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/mar/NEG160321.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/mar/NEG160321.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios