23 de octubre del 2012

El economista y especialista en teoría monetaria Adrián Ravier visitó los estudios para explicar por qué se aprecian las monedas emergentes en el mercado mundial.

Negocios en el mundo

Reformas en China: se están discutiendo que se tienen que hacer reformas para conseguir que la desaceleración en el crecimiento de China no sufra un aterrizaje forzoso. En Europa la bolsa de valores cerró a la baja debido a las noticias de resultados de empresas en Estados Unidos y por la discusión sobre un banco supervisor para la región en Europa. En Brasil, la deuda soberana se está volviendo popular entre los extranjeros y el tesoro está contemplando si lanzar más deuda extranjera este año sería viable.

Monedas emergentes

En la entrevista con Adrián se discutió sobre las monedas emergentes, todas ellas que carecen de respaldo por un patrón oro como existió en siglos pasados y que dependen de la confianza de quienes las utilizan. Se diferencian de las divisas en que las primeras no son comúnmente aceptadas como medio de transacción como sí las divisas que todo el mundo intercambia: dólar estadounidense, Euro, yuan chino. También se discutió sobre las propuestas de la escuela austríaca para entender este tema y la íntima relación que mantiene con la salud de la economía de los países emisores de las monedas, además de la apreciación de los commodities.
Video streaming by Ustream

ue hacer reformas para conseguir que la desaceleración en el crecimiento de China no sufra un aterrizaje forzoso. En Europa la bolsa de valores cerró a la baja debido a las noticias de resultados de empresas en Estados Unidos y por la discusión sobre un banco supervisor para la región en Europa. En Brasil, la deuda soberana se está volviendo popular entre los extranjeros y el tesoro está contemplando si lanzar más deuda extranjera este año sería viable. Monedas emergentes En la entrevista con Adrián se discutió sobre las monedas emergentes, todas ellas que carecen de respaldo por un patrón oro como existió en siglos pasados y que dependen de la confianza de quienes las utilizan. Se diferencian de las divisas en que las primeras no son comúnmente aceptadas como medio de transacción como sí las divisas que todo el mundo intercambia: dólar estadounidense, Euro, yuan chino. También se discutió sobre las propuestas de la escuela austríaca para entender este tema y la íntima relación que mantiene con la salud de la economía de los países emisores de las monedas, además de la apreciación de los commodities. Video streaming by Ustream




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Nueva entrevista en Libertópolis: “las monedas emergentes en el mercado mundial” « Punto de Vista Economico

[...] el link de acceso al video del programa de radio de ayer en el que fui entrevistado sobre “las monedas emergentes en el mercado [...]

Envíanos tus preguntas o comentarios