13 de Febrero del 2020

Valiosa fiscalización. Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Alejandro Baldizón para conversar acerca del Decreto 40-2020, el cual realiza modificaciones a la Ley de ONG. Baldizón explica que la fiscalización por parte de la SAT y la Contraloría General de Cuentas es valiosa, sobre todo cuando incurran en fondos públicos. Otra de las propuestas radica en que las organizaciones que promueven manifestaciones que alteran el orden público, podrían ser objeto de cancelación. Es necesario mejorar las garantías del derecho de defensa y debido proceso previo a tomar una decisión de ese tipo. Finalmente, se prohíbe a aquellos miembros de organizaciones que fueron canceladas por actividades ilegales, a formar parte de otras asociaciones.

”La encrucijada de Bukele”

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La encrucijada de Bukele”. El presidente salvadoreño Nayib Bukele enfrenta la encrucijada de cumplir la amenaza de “insurrección” contra la Asamblea Legislativa si no aprueba un préstamo en un plazo de una semana; o da marcha atrás y busca la forma de salir victorioso en este pulso político contra la Asamblea. Si bien es cierto, los diputados de la Asamblea, en su mayoría, carecen de respetabilidad y confianza por parte de sus electores esto no justifica que se atente contra los pesos y contrapesos en los que se fundamenta una República y que sirven precisamente para proteger a los ciudadanos de los abusos de cualquier poder.

T y la Contraloría General de Cuentas es valiosa, sobre todo cuando incurran en fondos públicos. Otra de las propuestas radica en que las organizaciones que promueven manifestaciones que alteran el orden público, podrían ser objeto de cancelación. Es necesario mejorar las garantías del derecho de defensa y debido proceso previo a tomar una decisión de ese tipo. Finalmente, se prohíbe a aquellos miembros de organizaciones que fueron canceladas por actividades ilegales, a formar parte de otras asociaciones. ”La encrucijada de Bukele” María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La encrucijada de Bukele”. El presidente salvadoreño Nayib Bukele enfrenta la encrucijada de cumplir la amenaza de “insurrección” contra la Asamblea Legislativa si no aprueba un préstamo en un plazo de una semana; o da marcha atrás y busca la forma de salir victorioso en este pulso político contra la Asamblea. Si bien es cierto, los diputados de la Asamblea, en su mayoría, carecen de respetabilidad y confianza por parte de sus electores esto no justifica que se atente contra los pesos y contrapesos en los que se fundamenta una República y que sirven precisamente para proteger a los ciudadanos de los abusos de cualquier poder.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios