16 de Mayo del 2018

María Dolores Arias amplía su artículo titulado “Miopía Legislativa”. Actualmente los diputados del Congreso buscan derogar un artículo de la Ley Electoral y de Partidos Políticos que castigaba el transfuguismo. Dicho artículo fue aprobado en el 2016, fueron tan miopes que no se dieron cuenta cuando lo aprobaron, ni un año después, ni al siguiente sino hasta el tercer año cuando se aproximan las elecciones. Las sesiones en los partidos para decidir quienes serán los diputados que estarán en las listas anunciaron a los diputados que no pueden ser reelectos al cometer transfuguismo y se preocuparon por cambiar algo que ellos mismos aprobaron. Esto es un claro ejemplo de la miopía que afecta a los legisladores.

El patio de atrás

En el segmento “El patio de atrás” conducido por Jorge, analizará junto a Reny Bake, las noticias de geopolítica mundial más relevantes de la semana. El presidente Jimmy Morales inauguró la Embajada de Guatemala en Jerusalén, continuando con lo que hizo Estados Unidos hace dos días. Esto alineó a Guatemala a la agenda de política exterior de Norteamérica, en la cual, uno de sus ejes era el apoyo irrestricto hacia Israel. Por otro lado abrió un espacio con los aliados de Israel ante la política interna de Estados Unidos. Asimismo, el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un se reunirán el próximo 12 de junio. La presión de China y Corea del Norte obligó a Jong-Un a quitar la amenaza de una guerra nuclear y a negociar con Estados Unidos.

do en el 2016, fueron tan miopes que no se dieron cuenta cuando lo aprobaron, ni un año después, ni al siguiente sino hasta el tercer año cuando se aproximan las elecciones. Las sesiones en los partidos para decidir quienes serán los diputados que estarán en las listas anunciaron a los diputados que no pueden ser reelectos al cometer transfuguismo y se preocuparon por cambiar algo que ellos mismos aprobaron. Esto es un claro ejemplo de la miopía que afecta a los legisladores. El patio de atrás En el segmento “El patio de atrás” conducido por Jorge, analizará junto a Reny Bake, las noticias de geopolítica mundial más relevantes de la semana. El presidente Jimmy Morales inauguró la Embajada de Guatemala en Jerusalén, continuando con lo que hizo Estados Unidos hace dos días. Esto alineó a Guatemala a la agenda de política exterior de Norteamérica, en la cual, uno de sus ejes era el apoyo irrestricto hacia Israel. Por otro lado abrió un espacio con los aliados de Israel ante la política interna de Estados Unidos. Asimismo, el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-Un se reunirán el próximo 12 de junio. La presión de China y Corea del Norte obligó a Jong-Un a quitar la amenaza de una guerra nuclear y a negociar con Estados Unidos.



AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios