10 de Junio del 2014

[caption id="attachment_17201" align="aligncenter" width="300"] Juan Francisco y Estuardo[/caption](CVA140610) Estuardo y Juan Francisco comentaron los titulares de la mañana. Hicieron un repaso histórico de los inicios del siglo XX en Guatemala y comentarios de la tesis de Miguel Ángel Asturias. Titulares Siglo21: Errores en leyes derivan de prisa por aprobarlas. Varios diputados lo atribuyen a la premura, otros a intereses externos y hasta hay quienes se lavan las manos con que las peticiones del Ejecutivo ya contemplan los errores. Lo que sí es cierto, es que entre la reforma fiscal, la Ley de Telecomunicaciones y el préstamo por $280 millones hay una serie de “errores” que son, a criterio de analistas y los mismos Padres de la Patria, una situación compleja en la emisión de leyes. Siglo21: La PGN recibió a 1 mil 410 niños deportados en 5 meses. Vladimir Aguilar, Procurador General de la Nación (PGN), informó que en lo que va del año esa institución ha atendido a 1 mil 410 niños migrantes no acompañados que han sido devueltos al país procedentes de Estados Unidos y México, tanto por la vía aérea como terrestre. PrensaLibre: Policía dirigía a saqueadores. Un detective de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con otros tres particulares conformaban una agrupación ilegal dedicada al saqueo de viviendas, según una investigación de la Fiscalía Metrolopolitana del Ministerio Público (MP). El problema social del indio Miguel Ángel Asturias nació en la Ciudad de Guatemala el 19 de octubre de 1899, como el primer hijo de Ernesto Asturias Girón, abogado y juez, y María Rosales de Asturias, maestra de escuela. Su hermano Marco Antonio nació dos años después. Los padres de Asturias eran de ascendencia española, y razonablemente distinguidos: su padre podía trazar su línea familiar hasta los colonos que habían llegado a Guatemala en la década de 1660; su madre, con una ascendencia más difusa, era la hija de un coronel. En 1905, cuando Asturias tenía seis años, la familia se trasladó a la casa de sus abuelos donde vivieron un estilo de vida más cómodo. La tesis universitaria de Asturias, "El problema social del indio", fue publicada en 1923.14 En 1923, después de recibir su título de abogado, viajó a Europa. En París estudió etnología en la Sorbona (Universidad de París),10 y se convirtió en un surrealista dedicado bajo la influencia del poeta y teórico de la literatura francesa André Breton. (lea el artículo completo acá) Video streaming by Ustream : :

82_881175805231577_5454189064321600778_n-300x186.jpg" alt="Juan Francisco y Estuardo" width="300" height="186" class="size-medium wp-image-17201" /> Juan Francisco y Estuardo[/caption](CVA140610) Estuardo y Juan Francisco comentaron los titulares de la mañana. Hicieron un repaso histórico de los inicios del siglo XX en Guatemala y comentarios de la tesis de Miguel Ángel Asturias. Titulares

  • Siglo21: Errores en leyes derivan de prisa por aprobarlas. Varios diputados lo atribuyen a la premura, otros a intereses externos y hasta hay quienes se lavan las manos con que las peticiones del Ejecutivo ya contemplan los errores. Lo que sí es cierto, es que entre la reforma fiscal, la Ley de Telecomunicaciones y el préstamo por $280 millones hay una serie de “errores” que son, a criterio de analistas y los mismos Padres de la Patria, una situación compleja en la emisión de leyes.
  • Siglo21: La PGN recibió a 1 mil 410 niños deportados en 5 meses. Vladimir Aguilar, Procurador General de la Nación (PGN), informó que en lo que va del año esa institución ha atendido a 1 mil 410 niños migrantes no acompañados que han sido devueltos al país procedentes de Estados Unidos y México, tanto por la vía aérea como terrestre.
  • PrensaLibre: Policía dirigía a saqueadores. Un detective de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con otros tres particulares conformaban una agrupación ilegal dedicada al saqueo de viviendas, según una investigación de la Fiscalía Metrolopolitana del Ministerio Público (MP).
El problema social del indio Miguel Ángel Asturias nació en la Ciudad de Guatemala el 19 de octubre de 1899, como el primer hijo de Ernesto Asturias Girón, abogado y juez, y María Rosales de Asturias, maestra de escuela. Su hermano Marco Antonio nació dos años después. Los padres de Asturias eran de ascendencia española, y razonablemente distinguidos: su padre podía trazar su línea familiar hasta los colonos que habían llegado a Guatemala en la década de 1660; su madre, con una ascendencia más difusa, era la hija de un coronel. En 1905, cuando Asturias tenía seis años, la familia se trasladó a la casa de sus abuelos donde vivieron un estilo de vida más cómodo. La tesis universitaria de Asturias, "El problema social del indio", fue publicada en 1923.14 En 1923, después de recibir su título de abogado, viajó a Europa. En París estudió etnología en la Sorbona (Universidad de París),10 y se convirtió en un surrealista dedicado bajo la influencia del poeta y teórico de la literatura francesa André Breton. (lea el artículo completo acá) Video streaming by Ustream : :

""
VIDEO PARTE 1


TAGS
Estados Unidos , Guatemala , migración , migrantes , Miguel Ángel Asturias , MP , niños migrantes , PNC , Policía Nacional Civil


Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

oliverio polanco

En lo personal es lo mejor que hay y soy seguidor de Estuardo Zapeta

Envíanos tus preguntas o comentarios