26 de Junio del 2018

¿Oportunidad o condena?. Juan Francisco comparte algunas reflexiones entorno a la responsabilidad de los padres de niños inmigrantes. En los últimos ocho meses, dieciséis mil cuatrocientos ochenta niños y jóvenes migrantes fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos. El gobierno de Guatemala ha solicitado que se aplique el Estatus de Protección Temporal (TPS) a indocumentados debido a la erupción del Volcán de Fuego. Juan Francisco opina que enviar a niños hacia un país desconocido requiere un nivel de irresponsabilidad por parte de sus padres. Por otro lado, son utilizados como un permiso para ingresar a Norteamérica. Trabajar requiere del mismo esfuerzo en cualquier parte del mundo, por lo que emigrar no garantiza un estatus económico.

La noticia financiera

Juan Francisco da a conocer la situación actual de la Empresa Portuaria Quetzal. Los usuarios de la empresa en Escuintla indicaron que continúan los retrasos y las demoras en el manejo de contenedores en el comercio exterior. Por su parte, los representantes de empresas navieras informaron que el impase continúa por falta de gruas en el muelle comercial. Mientras que para los operadores logísticos hay un incremento de costos por la espera para poder retirar las mercancías. Sin embargo, Héctor Recinos, viceministro de Comunicaciones y encargado del área de puertos y aeropuertos, dijo que al conversar con los miembros del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional, determinaron que no existe crisis ni inconvenientes en APM Terminals.

as fronteras de Estados Unidos. El gobierno de Guatemala ha solicitado que se aplique el Estatus de Protección Temporal (TPS) a indocumentados debido a la erupción del Volcán de Fuego. Juan Francisco opina que enviar a niños hacia un país desconocido requiere un nivel de irresponsabilidad por parte de sus padres. Por otro lado, son utilizados como un permiso para ingresar a Norteamérica. Trabajar requiere del mismo esfuerzo en cualquier parte del mundo, por lo que emigrar no garantiza un estatus económico. La noticia financiera Juan Francisco da a conocer la situación actual de la Empresa Portuaria Quetzal. Los usuarios de la empresa en Escuintla indicaron que continúan los retrasos y las demoras en el manejo de contenedores en el comercio exterior. Por su parte, los representantes de empresas navieras informaron que el impase continúa por falta de gruas en el muelle comercial. Mientras que para los operadores logísticos hay un incremento de costos por la espera para poder retirar las mercancías. Sin embargo, Héctor Recinos, viceministro de Comunicaciones y encargado del área de puertos y aeropuertos, dijo que al conversar con los miembros del Consejo de Usuarios del Transporte Internacional, determinaron que no existe crisis ni inconvenientes en APM Terminals.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios