29 de Junio del 2018

Bloqueadores, Mike Pence y adjudicaciones. Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. Agentes de la Policía Nacional Civil desalojaron con gases lacrimógenos a pobladores de Coatepeque, quienes realizaban un bloqueo en la Ruta CA-2 Occidente desde el pasado miércoles. Durante su visita a Guatemala, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó que las fronteras son un tema de seguridad nacional, por lo que no recomienda inmigrar ilegalmente. Como parte de los fondos liberados por el estado de Calamidad debido a la erupción del Volcán de Fuego, se adjudicó un contrato a la Constructora Imesa S.A. valorado en veinte millones de quetzales para restaurar la Ruta Nacional 14.

Menos trámites, más inversión

Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Menos trámites, más inversión”. Jorge explica que recientemente fue aprobado un acuerdo gubernativo relacionado a los medicamentos. Las modificaciones pretenden agilizar el proceso de aprobación de aquellos medicamentos que cuenten con trámites realizados en otros países. El ministro de Salud explicó que de esa manera se evitarán problemas de corrupción, por lo tanto no será necesario para las empresas cobrar los procesos en el precio final del producto, teniendo como consecuencia directa que las medicinas serán más accesibles económicamente. Es necesario reflexionar que los mecanismos burocráticos obstruyen la inversión, la creación de empleos y la generación de riqueza.

alizaban un bloqueo en la Ruta CA-2 Occidente desde el pasado miércoles. Durante su visita a Guatemala, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reafirmó que las fronteras son un tema de seguridad nacional, por lo que no recomienda inmigrar ilegalmente. Como parte de los fondos liberados por el estado de Calamidad debido a la erupción del Volcán de Fuego, se adjudicó un contrato a la Constructora Imesa S.A. valorado en veinte millones de quetzales para restaurar la Ruta Nacional 14. Menos trámites, más inversión Jorge amplía su artículo publicado en Prensa Libre, titulado “Menos trámites, más inversión”. Jorge explica que recientemente fue aprobado un acuerdo gubernativo relacionado a los medicamentos. Las modificaciones pretenden agilizar el proceso de aprobación de aquellos medicamentos que cuenten con trámites realizados en otros países. El ministro de Salud explicó que de esa manera se evitarán problemas de corrupción, por lo tanto no será necesario para las empresas cobrar los procesos en el precio final del producto, teniendo como consecuencia directa que las medicinas serán más accesibles económicamente. Es necesario reflexionar que los mecanismos burocráticos obstruyen la inversión, la creación de empleos y la generación de riqueza.


VIDEO
https://youtu.be/BREpDgNEBUo

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios