18 de Diciembre del 2018

Elecciones conservadoras. Marta Yolanda y Jorge realizan el recuento de las noticias nacionales e internacionales más relevantes durante marzo, abril y mayo del 2018. A nivel latinoamericano se llevaron a cabo elecciones presidenciales, siguiendo una tendencia a elegir partidos conservadores; Sebastián Piñera obtuvo su segundo mandato en Chile, en Colombia Iván Duque ganó en segunda vuelta y en Cuba, Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia. En abril dieron inicio las protestas cívicas en Nicaragua, debido a reformas al seguro social que realizó el gobierno de Daniel Ortega. En Guatemala, la Contraloría General de Cuentas dio a conocer que la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), debía reintegrar doscientos ochenta mil quetzales, los cuales habrían sido utilizados para solventar gastos personales de Jimmy Morales.

Más leyes, menos competencia

Marta Yolanda y Jorge conversan con María Dolores Arias acerca de su artículo publicado en República GT, titulado “Más leyes, menos competencia”. Arias explica que cuando escuchamos que la Ley de Competencia es en realidad de incompetencia y más que promover, obstruye. Sin embargo, lo que existe de fondo en ese tipo de legislaciones es la absurda idea que para promover la libertad de comercializar y por ende la libertad de competencia, se debe regular y crear más burocracia. Dicha burocracia controla las miles de decisiones de intercambios que toman miles de personas. En lugar de permitir que entrar a competir sea fácil, la ley crea una superintendencia de competencia, diseñada para que los gobernantes decidan por lo vendedores y compradores.

a tendencia a elegir partidos conservadores; Sebastián Piñera obtuvo su segundo mandato en Chile, en Colombia Iván Duque ganó en segunda vuelta y en Cuba, Miguel Díaz-Canel asumió la presidencia. En abril dieron inicio las protestas cívicas en Nicaragua, debido a reformas al seguro social que realizó el gobierno de Daniel Ortega. En Guatemala, la Contraloría General de Cuentas dio a conocer que la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), debía reintegrar doscientos ochenta mil quetzales, los cuales habrían sido utilizados para solventar gastos personales de Jimmy Morales. Más leyes, menos competencia Marta Yolanda y Jorge conversan con María Dolores Arias acerca de su artículo publicado en República GT, titulado “Más leyes, menos competencia”. Arias explica que cuando escuchamos que la Ley de Competencia es en realidad de incompetencia y más que promover, obstruye. Sin embargo, lo que existe de fondo en ese tipo de legislaciones es la absurda idea que para promover la libertad de comercializar y por ende la libertad de competencia, se debe regular y crear más burocracia. Dicha burocracia controla las miles de decisiones de intercambios que toman miles de personas. En lugar de permitir que entrar a competir sea fácil, la ley crea una superintendencia de competencia, diseñada para que los gobernantes decidan por lo vendedores y compradores.


VIDEO

LiberCast

-->