17 de Julio del 2017

Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la licitación por parte del gobierno de los contratos en infraestructura que dieron origen al Caso Construcción y Corrupción. Luego de dar a conocerlo, en donde figuraba el ex ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi como principal autor, el Ministerio de Comunicaciones tiene prevista una inversión de mil quinientos millones de quetzales para un total de setecientos catorce kilómetros de construcción en carreteras dañadas. Explican que pesar de la situación las autoridades demuestran una vez más que se enriquecen del empobrecimiento de la ciudadanía, además, el estado debe reducir su tamaño para ser eficiente y priorizar la seguridad y justicia de los ciudadanos.

Noticia Financiera

Estuardo da a conocer el acercamiento de China a la región centroamericana. Indica que la participación financiera de China podría traer consigo cambios en las relaciones diplomáticas entre los países centroamericanos. Panamá y Costa Rica rompieron relaciones recientemente con Taiwán e iniciaron unas nuevas con China Continental, por lo que el acercamiento al triángulo norte es cada vez más latente. Además la inversión de Taiwán a Guatemala entre 2010 y 2017 fue de tres punto cinco millones, mientras que la de China fue de cuarenta y seis millones.

s Alejandro Sinibaldi como principal autor, el Ministerio de Comunicaciones tiene prevista una inversión de mil quinientos millones de quetzales para un total de setecientos catorce kilómetros de construcción en carreteras dañadas. Explican que pesar de la situación las autoridades demuestran una vez más que se enriquecen del empobrecimiento de la ciudadanía, además, el estado debe reducir su tamaño para ser eficiente y priorizar la seguridad y justicia de los ciudadanos. Noticia Financiera Estuardo da a conocer el acercamiento de China a la región centroamericana. Indica que la participación financiera de China podría traer consigo cambios en las relaciones diplomáticas entre los países centroamericanos. Panamá y Costa Rica rompieron relaciones recientemente con Taiwán e iniciaron unas nuevas con China Continental, por lo que el acercamiento al triángulo norte es cada vez más latente. Además la inversión de Taiwán a Guatemala entre 2010 y 2017 fue de tres punto cinco millones, mientras que la de China fue de cuarenta y seis millones.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios