10 de Julio del 2018

Desarrollo de marcas. María Dolores conversa con Francisco García, publicista y mercadólogo, acerca de la markitectura. García explica que dicha metodología surge a partir de cuestionamiento sobre cuál es el elemento más importante en la creación de una marca. Luego de un análisis antropológico del consumidor sobre sus comportamientos, motivaciones y referencias, concluyó en el principio que el ser humano es más emocional que racional. El elemento más importante de una marca es su esencia, por lo tanto la información que una empresa debe comunicar hacia los clientes debe ser el “por qué” de su producto o servicio. Asegura que dicho ejercicio es el punto de partida para que una compañía pueda posicionarse dentro de las preferencias del consumidor.

Llave maestra

María Dolores recomienda algunos sitios educativos al alcance de un teléfono inteligente. Dichas páginas contribuyen a que el uso de la tecnología no se limite a las redes sociales, sino que sea un medio para obtener información valiosa. Ted.com ofrece videos cortos de dieciocho minutos o menos, en los cuales se abordan temas variados desde ciencia hasta motivación. En brainpickings.org se encuentran artículos interesantes sobre arte, ciencia, diseño e historia. Mientras que en mentalfloss.com se pueden realizar cuestionarios, test, pruebas y juegos para ejercitar la capacidad mental. Platzy.com ofrece cursos diseñados para el área de programación, como desarrollo de aplicaciones, marketing y administración de servidores.

ión de una marca. Luego de un análisis antropológico del consumidor sobre sus comportamientos, motivaciones y referencias, concluyó en el principio que el ser humano es más emocional que racional. El elemento más importante de una marca es su esencia, por lo tanto la información que una empresa debe comunicar hacia los clientes debe ser el “por qué” de su producto o servicio. Asegura que dicho ejercicio es el punto de partida para que una compañía pueda posicionarse dentro de las preferencias del consumidor. Llave maestra María Dolores recomienda algunos sitios educativos al alcance de un teléfono inteligente. Dichas páginas contribuyen a que el uso de la tecnología no se limite a las redes sociales, sino que sea un medio para obtener información valiosa. Ted.com ofrece videos cortos de dieciocho minutos o menos, en los cuales se abordan temas variados desde ciencia hasta motivación. En brainpickings.org se encuentran artículos interesantes sobre arte, ciencia, diseño e historia. Mientras que en mentalfloss.com se pueden realizar cuestionarios, test, pruebas y juegos para ejercitar la capacidad mental. Platzy.com ofrece cursos diseñados para el área de programación, como desarrollo de aplicaciones, marketing y administración de servidores.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios