15 de mayo del 2009

La conductora Marta Yolanda Díaz-Duran hizo una denuncia pública: para empezar aclaro que el papel que ha hecho libertopolis es en equipo y su función es darle la importancia y la relevancia a temas como el que hoy atraviesa Guatemala. El equipo de conductores ha sido amenazado, nuestras líneas telefónicas están intervenidas, y están grabando nuestras conversaciones, por un grupo de militares apoyados por la posición política. Ninguno de los conductores esta siendo parte de ningún complot, al contrario solo han sido responsables de informar a aquellos que han confiado en ellos para trasmitir la información. Hacemos un llamado a que construyamos hoy un estado de derecho. El domingo se estará trasmitiendo la marcha por la justicia y la paz de Guatemala y también la manifestación de los simpatizantes de Álvaro Colom, los líderes de los asentamientos buscan que las manifestaciones del domingo sean pacificas La conductora Carla Caballeros hizo una denuncia de los ciudadanos que hoy trabajan para el gobierno. La Procuraduría Nacional de la Nación paso un memo para que los trabajadores no participaran en la marcha, han sido obligados asistir a la manifestación del que apoya al Gobierno. El domingo se pide a la marcha que exige justicia y paz que no provoquen ni caigan en la trampa de la provocación. [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090515.mp3]

e conductores ha sido amenazado, nuestras líneas telefónicas están intervenidas, y están grabando nuestras conversaciones, por un grupo de militares apoyados por la posición política. Ninguno de los conductores esta siendo parte de ningún complot, al contrario solo han sido responsables de informar a aquellos que han confiado en ellos para trasmitir la información. Hacemos un llamado a que construyamos hoy un estado de derecho. El domingo se estará trasmitiendo la marcha por la justicia y la paz de Guatemala y también la manifestación de los simpatizantes de Álvaro Colom, los líderes de los asentamientos buscan que las manifestaciones del domingo sean pacificas La conductora Carla Caballeros hizo una denuncia de los ciudadanos que hoy trabajan para el gobierno. La Procuraduría Nacional de la Nación paso un memo para que los trabajadores no participaran en la marcha, han sido obligados asistir a la manifestación del que apoya al Gobierno. El domingo se pide a la marcha que exige justicia y paz que no provoquen ni caigan en la trampa de la provocación. [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVP090515.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

marielos

es desepcionante, ver que la policìa està parada a la par de los araganes delincuentes manifestantes "maestros" , solo acompañàndolos, cuando su obligaciòn es quitarlos y si no hacen caso, arrestarlos. esto sòlo se vè aquie en guate, en USA tan solo intentar obstaculizar a alguien no solo les dan una paliza q no se les olvide en su vida, sino que los arrestan y manchan su record en la policìa, por eso no progresamos, q tristeza....

Monica Ayala

HABLAR oportunamente, es acierto. HABLAR frente al enemigo, es civismo. HABLAR ante la injusticia, es valentía. HABLAR para rectificar, es un deber. HABLAR para defender, es compasión. HABLAR ante un dolor, es consolar. HABLAR para ayudar a otros, es caridad. HABLAR con sinceridad, es rectitud. HABLAR de sí mismo, es vanidad. HABLAR restituyéndote fama, es honradez. HABLAR disipando falsos, es conciencia. HABLAR de defectos, es lastimar. HABLAR debiendo callar, es necedad. HABLAR por hablar, es tontería. CALLAR cuando acusan, es heroísmo. CALLAR cuando insultan, es amor. CALLAR las propias penas, es sacrificio. CALLAR de sí mismo, es humildad. CALLAR miserias humanas, es caridad. CALLAR a tiempo, es prudencia. CALLAR en el dolor, es penitencia. CALLAR palabras inútiles, es virtud. CALLAR cuando te hieren, es santidad. CALLAR para defender, es nobleza. CALLAR defectos ajenos, es benevolencia. CALLAR debiendo hablar, es cobardía. ADELANTE!! NO NOS DEJEMOS INTIMIDAR!!

karina

Es increible como pueden acusar de movimiento desestabilizador al ejercicio pleno de los derechos constitucionales en nuestra incipiente democracia, ¿no es acaso absurdo? pareciera que tienen miedo a un pueblo que comienza a despertar.. si analizamos lo que sucede diria que es una avalancha que puede cambiar muchas realidades, muchos dicen ¿porque no alegaron cuando murieron otras personas, menos afortunadas economicamente?.. no lo hicieron porque son pobres.. realmente no es cuanto vales, lo realmente importante en este momento es que el Licenciado Rosenberg acusa post morten a la maxima autoridad de nuestro pais, no al smaill. cualquier persona pude hacer muchas cosas y POSIBLEMENTE no todas honorables, todos menos el presidente de la republica. ESO ES INAUDITO.. YO voy a seguir manifestando, porque creo en el cambio.

Todo por mi Guate

Animo! y que bueno que lo denunciaron públicamente. Estamos con ustedes y gracias por mantenernos al día con todo lo que pasa en nuestra amada patria. Saludos y felicitaciones por su portal.

Silvana Garcia

En el Registro General de la Propiedad tambien las autoridades obligaron a los trabajadores a asistir

Ronaldo de la Rosa

Es la primera vez que ingreso a libetopolis recomendado por un familiar, conducido por los ultimos acontecimientos resultantes del asesinato de Rodrigo Rosenberg. Yo vivo en el extranjero desde hace muchos anos pero creci y estudie en Guatemala. Siempre ha sido para mi muy doloroso ver la situacion del pais. He visto mucho progreso desde lejos, pero tambien he visto mucha miseria diaria reflejada en la dificultad de muchos ciudadanos, en sus quehaceres diarios. El miedo de tomar un bus, de caminar por las calles, el miedo de vivir libremente. El miedo de conducir un negocio sin estar expuesto a amenazas de pandilleros quienes dominan las calles, los buses y muchos aspectos de la vida cotidiana. El miedo a los narcos que han tomado las riendas en el gobierno y manejan el pais con su dinero inmundo. Hoy, preciento el inicio del soplo de una brisa fresca iniciada por la furia del ciudadano que nunca penso en protestar publicamente. El ciudadano que esta diciendo HASTA AQUI, ya me han abusado suficientemente! Esa brisa espero que se transforme en un ciclon, no destructor del pais sino destructor de la corrupcion que ha sido inherente hasta hoy de cada estrato del gobierno y sus ramas. Espero y deseo con todo mi corazon, que este sera el momento catalitico que el pais necesita para hacer un cambio radical para poder ver en un futuro cercano el pais pacifico que Guatemala deberia ser, el paraiso de todos los guatemaltecos, no importando su raza o posicion social. Ojala mi presentimiento tenga una buena fundacion!!

Amelia

Estoy poniendo mi granito de arena, pasando la noticia de la manera más imparcial que puedo en el extranjero. http://ailema15.blogspot.com/

Amelia

¡Esto es increible! Estoy con ustedes y les agradezco por seguir luchando por llevarnos la información! En Seattle me es imposible enterarme de que pasa en Guatemala si no es por llamadas, correos o por ustedes.

Marjorie Koplowitz

Lamentable la represion que hoy se esta dando en Guatemala! Tanto esfuerzo para conseguir los logros que hasta hace pocos dias se disfrutaban. Que esta pasando con los derechos ciudadanos?

Betty

como es eso que esten amedrentando a tan excelente equipo de periodistas, tienen el valor que muchos no han tenido, y aun asì dicen que ellos no tienen nada que ver en lo que esta sucediendo en Guatemala, ojala mañana lleguen todos los familiares de tanto piloto asesinado y que no se ha hecho justicia, que Dios los bendiga y los guarde sigan adelante, gracias por estar presentes. Betty

GUSTAVO COTI

(UTILICE EL CORREO DE MI ESPOSA) Si aùn es posible que vean este mensaje, sugiero que el domongo la marcha se dirija de la Plaza Italia hacia el obwlisco. La idea es evitar a toda costa cualquier confrontaciòn. Los miles que vamos a participar nos veremos igual en cualquier lado, lo importante es mostrar que no somos 5 pelones sino la mayoria de ciudadanos guatemaltecos que estamos por nuestra propia voluntad. Animo

maG

Por nuestros hijos ya es hora de exigir paz, justicia, seguridad por lo menos. Teniendo eso como mínimo del gobierno seguro seremos el gran pais que tenemos tapado bajo el telón de la corrupción y la impunidad. Solo eso pedimos para seguir produciendo con nuestro trabajo diario. YA NO MAS no quiero vivir con miedo ni quiero eso para mis hijos, no quiero que ellos digan que mejor vivir en otro pais, ´Guate es lindo , ADELANTE Y NOS VEMOS EL DOMINGO 10 AM.

Matias

La marcha el domingo es de blanco o de negro?? Hay confusion, por favor aclarar. Gracias!

C. A. Fallas

Estoy escuchando el programa de radio, por internet, las felicito por la cobertura y la posición. Adelante y abrazos desde Costa Rica. La lucha de ustedes es la lucha de tod@s.

elprodigio

Sería buenísimo que postearan en algún lugar el memo que pasó el la PGN.

oscar ovalle

yo los apoyo sigan adelante a todos que Dios los bendiga

Ingrid Mariana

Que pena que se este dando esta situacion,seguramente los que amenazan son gente que no ama a guate porque todos ustedes estan cumpliendo con su trabajo de una manera profesional sin ningun interes politico. No son gente vendida sino que de principios muy respetables y que se nota que aman a guate. Todo el equipo de libertopolis esta conformado de personas increibles. Yo he aprendido muchisimo de cada uno de ustedes. Y le pido a Dios que los cubra y los proteja de todo mal visible e invisible a cada uno de ustedes.

Envíanos tus preguntas o comentarios