22 de Agosto del 2019

Acciones que promueven el desarrollo. Jorge conversa con Eduardo Girón, presidente de la Cámara de Industria, acerca de los retos de la nueva administración. Actualmente, la Cámara cuenta con más de mil socios, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas. Girón explica que la entidad brinda su respaldo hacia aquellos empresarios que sufren extorsiones y competencias ilícitas con el contrabando, facilitando información a las autoridades para que actúen conforme a la ley. La administración se encuentra comprometida con áreas específicas para generar inversión, empleos y reducir la migración, entre los cuales destacan; certeza jurídica, inversión en infraestructura y capacitación de empresas en la aplicación de nuevos convenios.

Entre luces y sombras

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Entre luces y sombras”. El martes y miércoles de esta semana, la CICIG llevó a cabo una actividad en la cual presentaron lo que consideran su legado. La misma fue interrumpida por familiares de quienes sufrieron el abuso de la Comisión y del Ministerio Público. La principal sombra en el actuar de la CICIG fue la pérdida del concepto de justicia, al presionar a los testigos para que declararán en contra de los señalados. Una de las luces importantes fue el cuestionamiento sobre el paradigma del político corrupto intocable. Las luces y las sombras del trabajo de la entidad seguirán siendo un tema de debate, del cual debemos aprender si queremos convivir pacíficamente.

y medianas empresas. Girón explica que la entidad brinda su respaldo hacia aquellos empresarios que sufren extorsiones y competencias ilícitas con el contrabando, facilitando información a las autoridades para que actúen conforme a la ley. La administración se encuentra comprometida con áreas específicas para generar inversión, empleos y reducir la migración, entre los cuales destacan; certeza jurídica, inversión en infraestructura y capacitación de empresas en la aplicación de nuevos convenios. Entre luces y sombras María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Entre luces y sombras”. El martes y miércoles de esta semana, la CICIG llevó a cabo una actividad en la cual presentaron lo que consideran su legado. La misma fue interrumpida por familiares de quienes sufrieron el abuso de la Comisión y del Ministerio Público. La principal sombra en el actuar de la CICIG fue la pérdida del concepto de justicia, al presionar a los testigos para que declararán en contra de los señalados. Una de las luces importantes fue el cuestionamiento sobre el paradigma del político corrupto intocable. Las luces y las sombras del trabajo de la entidad seguirán siendo un tema de debate, del cual debemos aprender si queremos convivir pacíficamente.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios