04 de Marzo del 2019

Impacto a largo plazo. Marta Yolanda conversa con Luis Pedro Álvarez, diputado independiente, acerca del préstamo aprobado por el Congreso valorado en cien millones de dólares. El único decreto legislativo aprobado por los diputados durante febrero radica en un crédito con el Banco Mundial para solventar el proyecto denominado “Crecer Sano”, enfocado a atender problemas de desnutrición infantil. Álvarez explica que prohibir el endeudamiento estatal es de mayor beneficio para la niñez guatemalteca. El proyecto destina un 6% a pagar gastos administrativos, incluyendo salarios de los propios funcionarios del Banco. Por más de cuarenta años dichos proyectos se han prestado a corrupción y el impacto positivo a largo plazo es nulo.

Noticias nacionales

Marta Yolanda da a conocer las noticias nacionales más relevantes. Se dio a conocer una fotografía en la cual el candidato presidencial de FCN Nación y actual diputado, Estuardo Galdámez, está en compañía del narcotraficante Arnoldo Vargas. Por medio del presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo Social se están promoviendo candidatos del partido FCN Nación en Zacapa. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral manifiestan su preocupación por apatía electoral, ya que dos millones trescientos mil guatemaltecos que cuentan con documentos de identificación aún no se han empadronado; se calcula que un millón quinientas mil personas son menores de veinticinco años.

ro radica en un crédito con el Banco Mundial para solventar el proyecto denominado “Crecer Sano”, enfocado a atender problemas de desnutrición infantil. Álvarez explica que prohibir el endeudamiento estatal es de mayor beneficio para la niñez guatemalteca. El proyecto destina un 6% a pagar gastos administrativos, incluyendo salarios de los propios funcionarios del Banco. Por más de cuarenta años dichos proyectos se han prestado a corrupción y el impacto positivo a largo plazo es nulo. Noticias nacionales Marta Yolanda da a conocer las noticias nacionales más relevantes. Se dio a conocer una fotografía en la cual el candidato presidencial de FCN Nación y actual diputado, Estuardo Galdámez, está en compañía del narcotraficante Arnoldo Vargas. Por medio del presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo Social se están promoviendo candidatos del partido FCN Nación en Zacapa. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral manifiestan su preocupación por apatía electoral, ya que dos millones trescientos mil guatemaltecos que cuentan con documentos de identificación aún no se han empadronado; se calcula que un millón quinientas mil personas son menores de veinticinco años.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios