13 de Febrero del 2020

Polémica sobre criminalización. Estuardo conversa con María Dolores Arias sobre la aprobación de reformas a la Ley de ONG. Varias organizaciones presentaron amparos en contra de los cambios, entre ellas Acción Ciudadana, argumentando que atentan contra la libertad de organización y asociación y criminalizan a las Organizaciones No Gubernamentales. El presidente Alejandro Giammattei explicó que existe un plazo de quince días para que las entidades interesadas revisen la legislación, previo a su publicación oficial. Autoridades de Cacif indicaron que realizarán su propio análisis.

Noticias nacionales

Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El sistema penitenciario realizó una requisa en el centro carcelario Pavoncito, donde se reveló que los reos pagaban hasta cincuenta mil dólares para obtener beneficios. Neto Bran, alcalde de Mixco, indicó que las ganancias por la pelea de boxeo que sostuvo con su homólogo en Ipala ascendieron a ciento cincuenta y un mil quetzales. La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad redujo el personal de seguridad a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera. La juez de Mayor Riesgo “A” Claudette Domínguez indicó a Sandra Torres que no podrá acudir a ninguna reunión de carácter político.

contra la libertad de organización y asociación y criminalizan a las Organizaciones No Gubernamentales. El presidente Alejandro Giammattei explicó que existe un plazo de quince días para que las entidades interesadas revisen la legislación, previo a su publicación oficial. Autoridades de Cacif indicaron que realizarán su propio análisis. Noticias nacionales Estuardo y María Dolores dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. El sistema penitenciario realizó una requisa en el centro carcelario Pavoncito, donde se reveló que los reos pagaban hasta cincuenta mil dólares para obtener beneficios. Neto Bran, alcalde de Mixco, indicó que las ganancias por la pelea de boxeo que sostuvo con su homólogo en Ipala ascendieron a ciento cincuenta y un mil quetzales. La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad redujo el personal de seguridad a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera. La juez de Mayor Riesgo “A” Claudette Domínguez indicó a Sandra Torres que no podrá acudir a ninguna reunión de carácter político.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios