08 de Febrero del 2019

Tradiciones negativas. Estuardo y Juan Francisco comparten sus reflexiones en torno a la prohibición de uso de capucha a los estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala. Un video viralizado en redes sociales mostraba la forma en la que estudiantes de nuevo ingreso eran obligados por los encapuchados a desnudarse y simular tener relaciones sexuales entre ellos. Ante esto, el Consejo Superior Universitario prohibió la utilización de artículos que tapen el rostro de los estudiantes; una decisión difícil y cuestionada por dan fin a una tradición. Dichos comportamientos no corresponden a una casa de estudio, promueven la impunidad e irresponsabilidad de acciones por parte de sus estudiantes.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Exportadores demandan a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la devolución pendiente de crédito fiscal valorado en dos mil millones de quetzales. Las entidades G&T y el Banco Internacional de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de deuda subordinada de setenta y cinco millones de dólares para fortalecer el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. USAID y la empresa de telefonía Tigo formalizaron una alianza para promover la inclusión financiera en comunidades rurales. Diversos sectores han planteado sus prioridades a los candidatos presidenciables.

udiantes de nuevo ingreso eran obligados por los encapuchados a desnudarse y simular tener relaciones sexuales entre ellos. Ante esto, el Consejo Superior Universitario prohibió la utilización de artículos que tapen el rostro de los estudiantes; una decisión difícil y cuestionada por dan fin a una tradición. Dichos comportamientos no corresponden a una casa de estudio, promueven la impunidad e irresponsabilidad de acciones por parte de sus estudiantes. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Exportadores demandan a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la devolución pendiente de crédito fiscal valorado en dos mil millones de quetzales. Las entidades G&T y el Banco Internacional de Desarrollo (BID) suscribieron un convenio de deuda subordinada de setenta y cinco millones de dólares para fortalecer el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. USAID y la empresa de telefonía Tigo formalizaron una alianza para promover la inclusión financiera en comunidades rurales. Diversos sectores han planteado sus prioridades a los candidatos presidenciables.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios