07 de Febrero del 2020

Proteccionismo y mercantilismo. Daphne y José Fernando conversan con Emmanuel Retana sobre la propuesta planteada por la diputada Vicenta Jerónimo ante el Congreso de la República. La representante del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), planteó trasladar las reuniones de jefes de bloque a las 14:00 horas, para evitar gastos de almuerzo. Además, renunció a su seguro médico privado y línea telefónica pagados con recursos del estado. El diputado Álvaro Arzú criticó la manifestación de Jerónimo, indicando que se trataba de un elementos mediático y populista. Asimismo, comentó que los diputados se encuentran en su derecho de renunciar a sus privilegios, sin embargo, éstos les ayudan a desempeñar sus labores en el Legislativo.

Escenario inverso

Daphne, José Fernando y Emmanuel continúan comentando sobre la discusión de privilegios. A pesar de la buena propuesta de readecuación presupuestaria, es importante destacar que el MLP se caracteriza por su enfoque socialista. Por lo tanto, resulta contradictorio renunciar a los privilegios cuando la izquierda es quien promueve la aprobación de programas sociales que comprometen la mayor parte del presupuesto. Por su parte, Álvaro Arzú representa la derecha más conservadora del país y en este caso defendió la distribución de privilegios que caracterizan a un gobierno proteccionista y mercantilista.

(MLP), planteó trasladar las reuniones de jefes de bloque a las 14:00 horas, para evitar gastos de almuerzo. Además, renunció a su seguro médico privado y línea telefónica pagados con recursos del estado. El diputado Álvaro Arzú criticó la manifestación de Jerónimo, indicando que se trataba de un elementos mediático y populista. Asimismo, comentó que los diputados se encuentran en su derecho de renunciar a sus privilegios, sin embargo, éstos les ayudan a desempeñar sus labores en el Legislativo. Escenario inverso Daphne, José Fernando y Emmanuel continúan comentando sobre la discusión de privilegios. A pesar de la buena propuesta de readecuación presupuestaria, es importante destacar que el MLP se caracteriza por su enfoque socialista. Por lo tanto, resulta contradictorio renunciar a los privilegios cuando la izquierda es quien promueve la aprobación de programas sociales que comprometen la mayor parte del presupuesto. Por su parte, Álvaro Arzú representa la derecha más conservadora del país y en este caso defendió la distribución de privilegios que caracterizan a un gobierno proteccionista y mercantilista.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios