20 de Enero del 2020

Primacía de la realidad. María Dolores y Jorge conversan con Heidy Chinchilla, de Mundo Legal, sobre los contratos electrónicos laborales. El contrato de trabajo regula la relación entre un empleado y un trabajador. El documento debe contener todas las especificaciones que el empleado debe cumplir, así como el periodo de prueba, exclusividad, horario y modalidad de trabajo. Es importante tomar en cuenta el principio de primacía de la realidad, es decir, que en caso de iniciar un proceso de revisión, se tomará en cuenta lo que suceda en la relación laboral y no aquello que estipule el contrato. Actualmente, el contrato debe ser enviado al Ministerio de Trabajo de manera electrónica para su revisión, quien procede evaluar y aprobarlo. Posteriormente, se debe entregar una copia al trabajador.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores en Estados Unidos se mantuvieron sin movimiento por la celebración del día de Martin Luther King Jr.; las bolsas europeas cerraron hacia la baja, con excepción de la bolsa alemana que obtuvo un 0.17% a favor; representantes del Fondo Monetario Internacional dieron a conocer el informe de Perspectivas Económicas Globales, el cual estima un crecimiento del 3.3% en 2020; hoy inició el juicio en la corte de Canadá para determinar la extradición de Meng Wanzhou, jefa de finanzas de Huawei, acusada de cometer fraude y eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

as las especificaciones que el empleado debe cumplir, así como el periodo de prueba, exclusividad, horario y modalidad de trabajo. Es importante tomar en cuenta el principio de primacía de la realidad, es decir, que en caso de iniciar un proceso de revisión, se tomará en cuenta lo que suceda en la relación laboral y no aquello que estipule el contrato. Actualmente, el contrato debe ser enviado al Ministerio de Trabajo de manera electrónica para su revisión, quien procede evaluar y aprobarlo. Posteriormente, se debe entregar una copia al trabajador. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores en Estados Unidos se mantuvieron sin movimiento por la celebración del día de Martin Luther King Jr.; las bolsas europeas cerraron hacia la baja, con excepción de la bolsa alemana que obtuvo un 0.17% a favor; representantes del Fondo Monetario Internacional dieron a conocer el informe de Perspectivas Económicas Globales, el cual estima un crecimiento del 3.3% en 2020; hoy inició el juicio en la corte de Canadá para determinar la extradición de Meng Wanzhou, jefa de finanzas de Huawei, acusada de cometer fraude y eludir las sanciones de Estados Unidos contra Irán.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios