10 de Enero del 2020

Condiciones económicas reales. José Fernando conversa con Daniel Fernández, de UFM Market Trends, acerca del salario mínimo. El salario mínimo nace con la intención de proteger a los trabajadores que se encuentran en las condiciones menos favorables, sin embargo, sus consecuencias los perjudican más allá de los beneficios que obtienen. Aumentar el salario mínimo no garantiza una correlación directa con las contrataciones. Pocos serán beneficiados a costa de la mayoría de personas que perderán sus empleos. Fernández asegura que el mejor escenario es aquel en el cual el estado respeta la autonomía de voluntad del empleador y empleado y vela por que en ellas no existan violaciones contractuales.

Editorial: Constancia transitoria de inexistencia de cargos

José Fernando comparte sus reflexiones acerca del amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad otorgó a los diputados Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego González. Los legisladores tenían dificultad para asumir sus cargos debido a la constancia transitoria de inexistencia de cargos extendida por la Contraloría General de Cuentas, la cual garantiza que los representantes no tienen procesos pendientes en su contra. Sin embargo, el certificado es un requisito para optar a un cargo público, no para tomar posesión. En esa línea, el contralor general se ha convertido en un cargo político, con la posibilidad de restringir los derechos a los ciudadanos.

ables, sin embargo, sus consecuencias los perjudican más allá de los beneficios que obtienen. Aumentar el salario mínimo no garantiza una correlación directa con las contrataciones. Pocos serán beneficiados a costa de la mayoría de personas que perderán sus empleos. Fernández asegura que el mejor escenario es aquel en el cual el estado respeta la autonomía de voluntad del empleador y empleado y vela por que en ellas no existan violaciones contractuales. Editorial: Constancia transitoria de inexistencia de cargos José Fernando comparte sus reflexiones acerca del amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad otorgó a los diputados Lucrecia Hernández Mack, Carlos Mencos y Diego González. Los legisladores tenían dificultad para asumir sus cargos debido a la constancia transitoria de inexistencia de cargos extendida por la Contraloría General de Cuentas, la cual garantiza que los representantes no tienen procesos pendientes en su contra. Sin embargo, el certificado es un requisito para optar a un cargo público, no para tomar posesión. En esa línea, el contralor general se ha convertido en un cargo político, con la posibilidad de restringir los derechos a los ciudadanos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios