09 de Marzo del 2018

Diplomado bitcoin. Gloria y José Fernando conversan con Ariel Aguilar acerca del Diplomado de Bitcoin y Blockchain, organizado por Libertópolis. El miércoles 14 de marzo se llevará a cabo una conferencia, en la cual Aguilar, acompañado de expertos en el tema, compartirá sus conocimientos respecto a qué es el bitcoin, qué es la blockchain, cómo adquirir una billetera bitcoin y cómo resguardarse de las amenazas cibernéticas. Aguilar explica que la novedad de bitcoin radica en ser una moneda descentralizada, utilizable a nivel mundial y programada bajo un código inviolable. Asimismo, la blockchain es la base de datos que registra las transacciones de todos lo movimientos bitcoin. Pero, a diferencia de los inventarios manejados en los bancos reconocidos a nivel mundial, la información plasmada es inmutable.

Bitcoin, la solución a los regímenes impositivos económicos

El problema de la economía actual es que se encuentra sujeta a la discrecionalidad de los gobernantes. En Guatemala, el Banguat ha comenzado a ceder ante la presión de grupos de exportadores, quienes exigen que el quetzal sea devaluado frente al dólar. Bitcoin contrarresta la discrecionalidad, con una tecnología abierta y descentralizada, invariable y con copias en miles de computadoras en más de doscientos países. A pesar que aún es una economía pequeña y no conocida internacionalmente, es una potencial solución a los problemas políticos que hoy se perciben.

os en el tema, compartirá sus conocimientos respecto a qué es el bitcoin, qué es la blockchain, cómo adquirir una billetera bitcoin y cómo resguardarse de las amenazas cibernéticas. Aguilar explica que la novedad de bitcoin radica en ser una moneda descentralizada, utilizable a nivel mundial y programada bajo un código inviolable. Asimismo, la blockchain es la base de datos que registra las transacciones de todos lo movimientos bitcoin. Pero, a diferencia de los inventarios manejados en los bancos reconocidos a nivel mundial, la información plasmada es inmutable. Bitcoin, la solución a los regímenes impositivos económicos El problema de la economía actual es que se encuentra sujeta a la discrecionalidad de los gobernantes. En Guatemala, el Banguat ha comenzado a ceder ante la presión de grupos de exportadores, quienes exigen que el quetzal sea devaluado frente al dólar. Bitcoin contrarresta la discrecionalidad, con una tecnología abierta y descentralizada, invariable y con copias en miles de computadoras en más de doscientos países. A pesar que aún es una economía pequeña y no conocida internacionalmente, es una potencial solución a los problemas políticos que hoy se perciben.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios