02 de Febrero del 2018

Mente saludable en libertad. Gloria y José Fernando conversan con Katina Sedan acerca de la satisfacción corporal y los hábitos positivos. Sedan indica que es importante que los hombres y mujeres descubran la esencia de la satisfacción corporal; formando hábitos saludables a largo plazo y redefiniendo el concepto de amor propio. Explica que una de las principales causas de la insatisfacción corporal es la comparación con figuras exaltadas por la sociedad, con cuerpos difíciles de obtener. En la actualidad existe una aparente conciencia de la salud, sin embargo, oculta la aprobación externa de la tendencia “fitness”. Depresión, ansiedad, trastornos, peso cíclico, abuso de sustancias e incluso autolesiones, son algunas de las consecuencias de una imagen corporal negativa.

Ciclos de insatisfacción

Se ha demostrado que las personas que modifican defectos, por medio de operaciones o dietas extremas, a menudo identifican nuevas imperfecciones, lo cual recurre en un ciclo de insatisfacción continuo. Asimismo, Sedan explica para los niños es fácil crear modelos a seguir, ya que si la imagen corporal es importante para una familia, los niños aceptan las condiciones con tal de pertenecer y ser aceptados. Los centros educativos imparten alternativas de “alimentación saludable”, sin embargo no hay un enfoque real de amor y respeto a nuestro propio cuerpo. Es necesario, asegura Sedan, despertar la intuición en las personas y sobre todo en los adolescentes, para identificar sus emociones, complejos y dudas y a partir de ello romper con estereotipos y buscar el amor propio.

formando hábitos saludables a largo plazo y redefiniendo el concepto de amor propio. Explica que una de las principales causas de la insatisfacción corporal es la comparación con figuras exaltadas por la sociedad, con cuerpos difíciles de obtener. En la actualidad existe una aparente conciencia de la salud, sin embargo, oculta la aprobación externa de la tendencia “fitness”. Depresión, ansiedad, trastornos, peso cíclico, abuso de sustancias e incluso autolesiones, son algunas de las consecuencias de una imagen corporal negativa. Ciclos de insatisfacción Se ha demostrado que las personas que modifican defectos, por medio de operaciones o dietas extremas, a menudo identifican nuevas imperfecciones, lo cual recurre en un ciclo de insatisfacción continuo. Asimismo, Sedan explica para los niños es fácil crear modelos a seguir, ya que si la imagen corporal es importante para una familia, los niños aceptan las condiciones con tal de pertenecer y ser aceptados. Los centros educativos imparten alternativas de “alimentación saludable”, sin embargo no hay un enfoque real de amor y respeto a nuestro propio cuerpo. Es necesario, asegura Sedan, despertar la intuición en las personas y sobre todo en los adolescentes, para identificar sus emociones, complejos y dudas y a partir de ello romper con estereotipos y buscar el amor propio.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios