08 de Diciembre del 2017

Crisis política en América Latina. Gloria y José Fernando realizan un enlace con Guillermo Peña y Elena Toledo para comentar acerca de las elecciones presidenciales en Honduras. A pesar de la presunta victoria del candidato oficialista y actual presidente Juan Orlando Hernández, la decisión no es definitiva. En el Congreso aún se encuentra pendiente la iniciativa de ley que permite reglamentar la reelección presidencial. La oposición, mayormente conformada por Luis Zelaya, se niega a participar en la legitimación de tal recurso. Sin tal aprobación, la victoria del oficialismo se encuentra indefinida. Aseguran que las elecciones llevadas a cabo bajo incertidumbre jurídica, fueron resultado de un comportamiento irresponsable por parte de los tres principales candidatos. Asimismo, a pesar de la tendencia mediática de declarar fraudulentas las elecciones, aún no existen pruebas materiales.

Dictadura en Bolivia

José Fernando y Gloria continúan conversando con Silvia Mercado, Javier Elaje y José Manuel Ormachea acerca de la dictadura instaurada en Bolivia a cargo de Evo Morales. Bolivia ha asumido las consecuencias de un régimen que ha sabido utilizar las herramientas del poder y la democracia para instaurar su propia dictadura. Luego de cumplir casi 20 años en el poder, Evo Morales ha creado un nuevo estado que permite su reelección y erosiona las garantías constitucionales más fundamentales. El pueblo boliviano ha pagado la cuota de responsabilidad al permitir un golpe a la Constitución, desacreditar los partidos políticos y apoyar la disolución de entidad públicas. Aseguran que es labor de los ciudadanos impulsar el debate público, con el objetivo de comunicar un precedente de líderes radicales que utilizan la democracia, precisamente para destruirla.

residente Juan Orlando Hernández, la decisión no es definitiva. En el Congreso aún se encuentra pendiente la iniciativa de ley que permite reglamentar la reelección presidencial. La oposición, mayormente conformada por Luis Zelaya, se niega a participar en la legitimación de tal recurso. Sin tal aprobación, la victoria del oficialismo se encuentra indefinida. Aseguran que las elecciones llevadas a cabo bajo incertidumbre jurídica, fueron resultado de un comportamiento irresponsable por parte de los tres principales candidatos. Asimismo, a pesar de la tendencia mediática de declarar fraudulentas las elecciones, aún no existen pruebas materiales. Dictadura en Bolivia José Fernando y Gloria continúan conversando con Silvia Mercado, Javier Elaje y José Manuel Ormachea acerca de la dictadura instaurada en Bolivia a cargo de Evo Morales. Bolivia ha asumido las consecuencias de un régimen que ha sabido utilizar las herramientas del poder y la democracia para instaurar su propia dictadura. Luego de cumplir casi 20 años en el poder, Evo Morales ha creado un nuevo estado que permite su reelección y erosiona las garantías constitucionales más fundamentales. El pueblo boliviano ha pagado la cuota de responsabilidad al permitir un golpe a la Constitución, desacreditar los partidos políticos y apoyar la disolución de entidad públicas. Aseguran que es labor de los ciudadanos impulsar el debate público, con el objetivo de comunicar un precedente de líderes radicales que utilizan la democracia, precisamente para destruirla.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios