16 de Octubre del 2018

Fortalecimiento al ecosistema emprendedor. María Dolores conversa con Acisclo Valladares, ministro de Economía, acerca de la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento. Valladares explica que el proyecto surge para incentivar el emprendimiento, creando herramientas legales para ayudar a las empresas a crecer y formalizarse. El principal aporte que otorga la nueva ley es una serie de reformas al Código de Comercio, las cuales crean un nuevo tipo de sociedad unipersonal adaptándose al dinamismo que requieren estos tipos de negocio. Asimismo, prevé centros de formación y una cultura de enseñanza de emprendimiento dentro del sistema educativo. Valladares estima que dicha ley entrará en vigencia a finales de enero del próximo año.

Llave maestra

María Dolores comparte algunas estrategias para mejorar el clima organizacional dentro de una empresa. Una de las estrategias más accesibles a las cuales acudir para crear un buen ambiente de trabajo radica en reconocer y elogiar a quienes cumplen con sus labores. El reconocimiento social ayuda a comunicar las virtudes del equipo que son visibles para el líder, quien es capaz de compensar las buenas actitudes. Un buen reconocimiento debe cumplir con tres características; que sea personal, específico con aquello que se agradece y que el evento sea público, frente a colegas, amigos y familiares. El reconocimiento no debe ser obligatoriamente en efectivo, ya que puede ser dirigido en función de ayudar a cumplir las metas personales del colaborador.

do herramientas legales para ayudar a las empresas a crecer y formalizarse. El principal aporte que otorga la nueva ley es una serie de reformas al Código de Comercio, las cuales crean un nuevo tipo de sociedad unipersonal adaptándose al dinamismo que requieren estos tipos de negocio. Asimismo, prevé centros de formación y una cultura de enseñanza de emprendimiento dentro del sistema educativo. Valladares estima que dicha ley entrará en vigencia a finales de enero del próximo año. Llave maestra María Dolores comparte algunas estrategias para mejorar el clima organizacional dentro de una empresa. Una de las estrategias más accesibles a las cuales acudir para crear un buen ambiente de trabajo radica en reconocer y elogiar a quienes cumplen con sus labores. El reconocimiento social ayuda a comunicar las virtudes del equipo que son visibles para el líder, quien es capaz de compensar las buenas actitudes. Un buen reconocimiento debe cumplir con tres características; que sea personal, específico con aquello que se agradece y que el evento sea público, frente a colegas, amigos y familiares. El reconocimiento no debe ser obligatoriamente en efectivo, ya que puede ser dirigido en función de ayudar a cumplir las metas personales del colaborador.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios