24 de Marzo del 2020

Flexibilización de relaciones laborales. Marta Yolanda y Jorge conversan con Luis Pedro Álvarez acerca de las medidas económicas propuestas para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. Los proyectos presentados ante el Congreso de la República tienen en común la pretensión de endeudar al gobierno central, lo cual es un error a largo plazo. Asegura que suspender las operaciones empresariales es una medida efectiva a nivel epidemiológico, sin embargo, habrá que asumir el costo económico de frenar la actividad productiva a nivel nacional. Para ello se necesita flexibilizar las regulaciones laborales y eliminar aranceles.

Olav Dirkmaat comenta sobre la fluctuación del dólar

Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Olav Dirkmaat, de UFM Market Trends, para comentar sobre la reciente fluctuación en el precio del dólar. Entre ayer y hoy el tipo de cambio llegó a ocho quetzales con quince centavos por cada dólar. Dirkmaat explica que la moneda es la favorita a nivel mundial para enfrentar las crisis económicas. La fuerte demanda impulsada por bancos nacionales e internacionales hizo que incrementara el precio. Las medidas tomadas por Guatemala respecto al cierre de fronteras y las problemáticas en aumento en Estados Unidos afectarán las remesas, frenando sus indicadores e incluso presentando resultados hacia la baja.

República tienen en común la pretensión de endeudar al gobierno central, lo cual es un error a largo plazo. Asegura que suspender las operaciones empresariales es una medida efectiva a nivel epidemiológico, sin embargo, habrá que asumir el costo económico de frenar la actividad productiva a nivel nacional. Para ello se necesita flexibilizar las regulaciones laborales y eliminar aranceles. Olav Dirkmaat comenta sobre la fluctuación del dólar Marta Yolanda y Jorge realizan un enlace telefónico con Olav Dirkmaat, de UFM Market Trends, para comentar sobre la reciente fluctuación en el precio del dólar. Entre ayer y hoy el tipo de cambio llegó a ocho quetzales con quince centavos por cada dólar. Dirkmaat explica que la moneda es la favorita a nivel mundial para enfrentar las crisis económicas. La fuerte demanda impulsada por bancos nacionales e internacionales hizo que incrementara el precio. Las medidas tomadas por Guatemala respecto al cierre de fronteras y las problemáticas en aumento en Estados Unidos afectarán las remesas, frenando sus indicadores e incluso presentando resultados hacia la baja.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios