16 de Julio del 2018

Estados de excepción. Marta Yolanda amplía su artículo titulado “Las piñatas fantasmas”. Las piñatas fantasmas son el resultado de los estados de excepción que funcionan para facilitar la corrupción de quienes ejercen el poder y sus aliados. Cuanta indignación inspiran cuando deciden cómo gastar el dinero expoliado. El gobierno ha gastado más de seiscientos cuarenta y un millones de quetzales amparados por el estado de calamidad. Entre las compras que más llaman la atención figuran tres, de las cuales dos fueron anuladas. Entre ellas; la adquisición de doscientas noventa y siete mil latas de sardinas, materiales de construcción para una cancha con grama sintética y la compra de dieciocho millones en materiales de construcción para reparar daños de viviendas que de acuerdo a la Conred, no existen.

Noticias nacionales e internacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. La canciller Sandra Jovel se encuentra en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe celebrada en Bélgica. Fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Finanzas, la Alianza para el Desarrollo de la Infraestructura, entre otras entidades, para dar vida al proyecto de motoriel en la ciudad, para el cual se destinará una inversión de setecientos setenta millones de dólares. Un juez de San Diego, Estados Unidos, ordenó a la administración del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera, tras denuncias planteadas por ciudadanos norteamericanos.

s. Cuanta indignación inspiran cuando deciden cómo gastar el dinero expoliado. El gobierno ha gastado más de seiscientos cuarenta y un millones de quetzales amparados por el estado de calamidad. Entre las compras que más llaman la atención figuran tres, de las cuales dos fueron anuladas. Entre ellas; la adquisición de doscientas noventa y siete mil latas de sardinas, materiales de construcción para una cancha con grama sintética y la compra de dieciocho millones en materiales de construcción para reparar daños de viviendas que de acuerdo a la Conred, no existen. Noticias nacionales e internacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. La canciller Sandra Jovel se encuentra en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe celebrada en Bélgica. Fue firmado un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Finanzas, la Alianza para el Desarrollo de la Infraestructura, entre otras entidades, para dar vida al proyecto de motoriel en la ciudad, para el cual se destinará una inversión de setecientos setenta millones de dólares. Un juez de San Diego, Estados Unidos, ordenó a la administración del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera, tras denuncias planteadas por ciudadanos norteamericanos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios