12 de Septiembre del 2018

Alto beneficio. María Dolores conversa con Luis Fernando Cáceres acerca del lanzamiento de productos. Cáceres explica que previo al lanzamiento, es importante definir el problema, la solución a ofrecer, el grupo objetivo al cual va dirigido, la competencia dentro del mercado y los resultados del prototipo. Asegura que el éxito en el lanzamiento de un producto radica en solucionar de manera simple el problema en cuestión. Esto genera dos grandes beneficios; mayor probabilidad de generación de clientes nuevos y la obtención de información respecto a los factores que los consumidores consideran necesarios para mejorar el producto. Las mejoras deben se escalables, enfocadas en mantener un alto beneficio para el cliente y una alta diferenciación frente a los demás productos.

Llave maestra

María Dolores comparte algunos consejos acerca de cómo preparar la organización empresarial para la nueva era de la innovación. Inicialmente, es necesario cambiar la cultura empresarial de la repetición a la exploración. Esto quiere decir, experimentar las opciones que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías y su potencial. Posterior a ello, crear una lista de problemas, tanto de la empresa como de los productos, y proceder a desarrollar soluciones a través de nuevas opciones que serán demandas por los clientes. La producción ya no cumple con parámetros estandarizados, por lo tanto se requieren especializaciones radicales y una personalización hacia el cliente, tanto en el servicio como en los productos.

ompetencia dentro del mercado y los resultados del prototipo. Asegura que el éxito en el lanzamiento de un producto radica en solucionar de manera simple el problema en cuestión. Esto genera dos grandes beneficios; mayor probabilidad de generación de clientes nuevos y la obtención de información respecto a los factores que los consumidores consideran necesarios para mejorar el producto. Las mejoras deben se escalables, enfocadas en mantener un alto beneficio para el cliente y una alta diferenciación frente a los demás productos. Llave maestra María Dolores comparte algunos consejos acerca de cómo preparar la organización empresarial para la nueva era de la innovación. Inicialmente, es necesario cambiar la cultura empresarial de la repetición a la exploración. Esto quiere decir, experimentar las opciones que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías y su potencial. Posterior a ello, crear una lista de problemas, tanto de la empresa como de los productos, y proceder a desarrollar soluciones a través de nuevas opciones que serán demandas por los clientes. La producción ya no cumple con parámetros estandarizados, por lo tanto se requieren especializaciones radicales y una personalización hacia el cliente, tanto en el servicio como en los productos.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios