14 de Marzo del 2019

Retomar espacios de comunicación. Jorge realiza una entrevista a Laura de León, directora de Guatecambia, acerca de la Semana de Gobierno Abierto. De León explica que durante esta semana los países que integran la Alianza de Gobierno Abierto impulsan distintas actividades para promover la transparencia, rendición de cuentas y colaboración entre ciudadanía, iniciativa privada y gobernantes. Los principios fundamentales de dicha actividad radican en la colaboración y participación, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información y capacitar a las personas respecto al cumplimiento de la ley. Sin embargo, en Guatemala tan solo fueron registradas dos actividades impulsadas por la misma compañía.

Noticias nacionales e internacionales

Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. A pesar de la prohibición de inscripción de candidatos tránsfugas, el Tribunal Supremo Electoral inscribió a un diputado electo por el partido Líder y actual integrante del partido FCN-Nación. El parlamento británico rechazó por trescientos treinta y cuatro votos la posibilidad de un segundo referéndum respecto al Brexit. Por su parte, el gobierno de Inglaterra anunció que hasta finalizar con las negociaciones, reducirá unilateralmente los aranceles en el 90% de los productos importados.

lsan distintas actividades para promover la transparencia, rendición de cuentas y colaboración entre ciudadanía, iniciativa privada y gobernantes. Los principios fundamentales de dicha actividad radican en la colaboración y participación, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información y capacitar a las personas respecto al cumplimiento de la ley. Sin embargo, en Guatemala tan solo fueron registradas dos actividades impulsadas por la misma compañía. Noticias nacionales e internacionales Marta Yolanda y Jorge dan a conocer las noticias nacionales e internacionales más relevantes. A pesar de la prohibición de inscripción de candidatos tránsfugas, el Tribunal Supremo Electoral inscribió a un diputado electo por el partido Líder y actual integrante del partido FCN-Nación. El parlamento británico rechazó por trescientos treinta y cuatro votos la posibilidad de un segundo referéndum respecto al Brexit. Por su parte, el gobierno de Inglaterra anunció que hasta finalizar con las negociaciones, reducirá unilateralmente los aranceles en el 90% de los productos importados.


VIDEO
https://youtu.be/nydBLIMFtHY

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios