17 de Julio del 2018

Respeto al debido proceso. Marta Yolanda conversa con el abogado Mario Fuentes Destarac acerca del uso de prisión provisional en el sistema de justicia. Destarac explica que el sistema procesal acusatorio promovido en 1954 privilegia la libertad y celeridad de los plazos. Bajo el principio de presunción de inocencia, se establece por eminente excepción el uso de dicho recurso por menos de un año, por delitos en los cuales es necesario detener al imputado, tales como; homicidio doloso, asesinato, parricidio y violaciones. Sin embargo, debido a reformas impulsadas posteriormente, los tribunales pueden prorrogar indefinidamente la prisión preventiva. Destarac opina que el estado debe fortalecer el sistema de justicia, ya que es esencial para que prevalezca un estado de derecho.

La cumbre de Trump y Putin

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “La cumbre de Trump y Putin”. Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron durante una rueda de prensa. Fue evidente que Trump se encuentra en las manos de Putin. Si el ruso comparte información clasificada se podría terminar la presidencia del norteamericano escandalosamente. El 27 de junio del 2016, durante su campaña, Trump pidió públicamente a los servicios de inteligencia rusos que dieran a conocer los correos de Hillary Clinton. Horas más tarde comenzó el brutal asalto de los hackers a los servidores. Según algunas hipótesis, Putin le pidió a Trump que solicitara ayuda pública para apoyarlo, ya que como secretaría de Obama, Hillary había interpuesto sanciones a Rusia.

eleridad de los plazos. Bajo el principio de presunción de inocencia, se establece por eminente excepción el uso de dicho recurso por menos de un año, por delitos en los cuales es necesario detener al imputado, tales como; homicidio doloso, asesinato, parricidio y violaciones. Sin embargo, debido a reformas impulsadas posteriormente, los tribunales pueden prorrogar indefinidamente la prisión preventiva. Destarac opina que el estado debe fortalecer el sistema de justicia, ya que es esencial para que prevalezca un estado de derecho. La cumbre de Trump y Putin Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “La cumbre de Trump y Putin”. Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron durante una rueda de prensa. Fue evidente que Trump se encuentra en las manos de Putin. Si el ruso comparte información clasificada se podría terminar la presidencia del norteamericano escandalosamente. El 27 de junio del 2016, durante su campaña, Trump pidió públicamente a los servicios de inteligencia rusos que dieran a conocer los correos de Hillary Clinton. Horas más tarde comenzó el brutal asalto de los hackers a los servidores. Según algunas hipótesis, Putin le pidió a Trump que solicitara ayuda pública para apoyarlo, ya que como secretaría de Obama, Hillary había interpuesto sanciones a Rusia.


VIDEO
https://youtu.be/_bOHPs3PigY

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios