13 de Abril del 2009

Titulares del día: Entidades apresuran creación de unidades de información; Amenaza de hambruna en 90 municipios, en Oriente y Occidente del país, por problemas en las cosechas; Policía Nacional Civil, PNC, reporta baja de homicidios en esta semana de asueto con respecto al año pasado; Veraneantes pasan con normalidad en las garitas y peajes. Constructoras sin concluir 13 proyectos habitacionales por más de 18 millones de quetzales. Esto se da por las componendas de los políticos con los empresarios que ejecutan las obras. Sería mejor que los funcionarios que intervienen el las negociaciones fueran más sinceros y pongan su tasa de porcentaje a ganar, así sabríamos los ciudadanos si estamos dispuestos a financiar con nuestros impuestos estos negocios ya que los funcionarios del gobierno y políticos en general se roban unas cantidades de dinero monumentales, no hay político bondadoso, no hay político de corazón noble. Lo primero para el político es recuperar lo que invirtió en campaña. La Policía Municipal de Tránsito, PMT, aún no recibe información oficial sobre la nueva normativa que prohíbe dos personas por motocicleta, la medida ya está vigente pero se empezará a multar hasta el 9 de mayo y tendrá un valor de Q 1,000.00. El sábado pasado se publicó el acuerdo gubernativo que prohíbe que dos personas viajen en la misma motocicleta, iniciativa del ministro de gobernación Salvador Gándara, para contrarrestar la delincuencia. Los detalles de color de casco y chaleco lo vamos a definir hoy y se afinarán detalles que faltan, para instruir a la Policía Municipal de Tránsito,PMT, y a la Policía Nacional Civil, PNC. ¿Qué costo tendrá el chaleco y el casco a usar por los motociclistas y de quién será el negocio ahora? ¿Qué color de chaleco y del casco, para no confundirse con los de las autoridades y si será el mismo color para toda la república? Ley arbitraria que criminaliza a todos los usuarios de este vehículo de locomoción, ya que no todos los que usan este tipo de vehículo son criminales. ¿Qué van a hacer con las parejas de esposos que utilizan este tipo de vehículo para transportarse a su trabajo? Opiniones de los libernautas de la nueva ley de las motocicletas, que ya entró en vigencia desde el Jueves Santo 9 de Abril. : :

ana de asueto con respecto al año pasado; Veraneantes pasan con normalidad en las garitas y peajes. Constructoras sin concluir 13 proyectos habitacionales por más de 18 millones de quetzales. Esto se da por las componendas de los políticos con los empresarios que ejecutan las obras. Sería mejor que los funcionarios que intervienen el las negociaciones fueran más sinceros y pongan su tasa de porcentaje a ganar, así sabríamos los ciudadanos si estamos dispuestos a financiar con nuestros impuestos estos negocios ya que los funcionarios del gobierno y políticos en general se roban unas cantidades de dinero monumentales, no hay político bondadoso, no hay político de corazón noble. Lo primero para el político es recuperar lo que invirtió en campaña. La Policía Municipal de Tránsito, PMT, aún no recibe información oficial sobre la nueva normativa que prohíbe dos personas por motocicleta, la medida ya está vigente pero se empezará a multar hasta el 9 de mayo y tendrá un valor de Q 1,000.00. El sábado pasado se publicó el acuerdo gubernativo que prohíbe que dos personas viajen en la misma motocicleta, iniciativa del ministro de gobernación Salvador Gándara, para contrarrestar la delincuencia. Los detalles de color de casco y chaleco lo vamos a definir hoy y se afinarán detalles que faltan, para instruir a la Policía Municipal de Tránsito,PMT, y a la Policía Nacional Civil, PNC. ¿Qué costo tendrá el chaleco y el casco a usar por los motociclistas y de quién será el negocio ahora? ¿Qué color de chaleco y del casco, para no confundirse con los de las autoridades y si será el mismo color para toda la república? Ley arbitraria que criminaliza a todos los usuarios de este vehículo de locomoción, ya que no todos los que usan este tipo de vehículo son criminales. ¿Qué van a hacer con las parejas de esposos que utilizan este tipo de vehículo para transportarse a su trabajo? Opiniones de los libernautas de la nueva ley de las motocicletas, que ya entró en vigencia desde el Jueves Santo 9 de Abril. : :




Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

jose

no entiendo como no nos reunimos todos y exigimos la renuncia del presidente dado que no esta cumpliendo la parte de su contrato, ya que al final de cuentas somos nosotros quienes le pagamos

jhon

esta nueva ley es una mierda es una gran estupides el gobierno es una mierda que solo sirve para perjudicar a la gente en guatemala en vez de ayudar mas roban los hijos de la gran puta en verdad esa ley que me pelen toda la verga el presidente y toda esa bola de ladrones hijos de la gran puta

Estuardo

La verdad creo que esta ley como muchas otras nada mas perjudica a las personas trabajadoras y honradas, como siempre los diputados y las demas personas responsables de esto, deberian de aplicar la ley nada mas NO INVENTAR NUEVAS LEYES, SOLO HAGAN CUMPLIR LAS MILES DE MILES QUE HAY. AHORA SOLO ME FALTA QUE COMO SE HAN DADO ASESINATOS EN VEHICULOS TAMBIEN NOS RESTRINGAN QUE SI EL CARRO ES DE 5 SOLO PUDEN IR 2!!!!! Por favor senores entren en razon!!! y trabajen ya para los guatemaltecos no para sus familias. BASTA YA!!!!!!!!!!!!

Valerio

Me parece algo muy ilogico en poner esa nueva ley de que no pueden handar 2 en moto, la verdad que muchas personas salen afectadas por lo mismo. como va a ser de que el esposo en moto y la esposa en camioneta es algo ilogico, se elevarian los gastos faemiliares, y con esta crisis que hay va a ser un total caos. por ejemplo yo viajo todas las mañana de San Bartolome Milpas Altas hacia laciudad de Guatemala y de igual forma regreso por las tardes a San Bartolome. y viajo juntamente con mi esposa. ahora con esta nuva ley los gastos se elevarian Q72 semanales al mes cerca de Q300. entonces hago un llamado a las autridades de guatemala que se pongan por un momento la mano en la conciencia de que no todos tenemos la posivilidad de andar gastando mas.

jesus

QUE BARBARIDAD SEÑORES COMO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES SEAN TAN DEFICIEMTES Y EN VEZ DE COMBATIR LA VIOLENCIA UTILIZANDO BIEN LOS RECURSOS DE LA POLICIA QUE NO SE DEDICA MAS QUE A ROBAR Y A PONER PUESTOS DE REGISTRO CON DOS ELEMENTOS.USTEDES AFECTAN A LA POBLACION.GRACIAS A DIOS YO TERNGO VEHICULO PERO ME PONGO A PENSAR EN LAS FAMILIAS QUE TIENEN UNA MOTOCICLETA PARA CONDUCIRSE ¿QUE HARAN ELLOS AHORA? SI A PENAS AJUSTAN Q.450.00 PARA PAGAR LA CUAOTA DE SU MOTO, ¿SERA QUE AHORA LOS CORRUPTOS Y MAL ENTRENADOS DE LA PMT LES PONDRAN MULTA DE MIL CADA VEZ QUE ELLOS SALGAN A HACER MANDADOS?REACCIONEN YA!!!!!!!!!!!!

MARIO CASTILLO

ESTO ME PARECE ALGO OFENCIVO HACIA LA POBLACION HONRRADA Y TRABAJADORA PORQUE EXISTE LA NECESIDAD DE QUE ANDEN DOS (2) EN MOTO POR EL MOTIVO DE QUE NO POSEEN LOS RECURSOS ECONOMICOS NECESARIOS PARA ANDAR PAGANDO CAMIONETA O TAXI, ME PARESE INJUSTO LO QUE EL GOBIERNO ESTA ACIENDO, ESTO QUIERE DECIR QUE EL GOBIERNO NO POSEE LOS SUFICIENTES RECURSOS QUE SI LOS HAY PARA COMBATIR EL CRIMEN Y ME PARECE QUE ESTE ES UN GOBIERNO DEFICIENTE Y QUE NO PIENSA EN LA GENTE MAS NECESITADA, AL SEÑOR MINISTRO DE GOBERNACION, QUE SE PONGA EN LOS ZAPATOS DE AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN DINERO PARA PAGAR UN TRANSPORTE Y ES POR ESO QUE ES FORZOSO UTILIZAR LA MOTO, COMO LOS FUNCIONARIOS POSEEN CARRO NO LES IMPORTA A LOS QUE NO TIENEN. PIENSEN ANTES DE HACER LEYES QUE PERJUDICAN AL PUEBLO DE GUATEMALA ESPERO QUE EL PUEBLO MAS ADELANTE NO SE REBELE, YA QUE EL PUEBLO ES EL QUE REALMENTE TIENE EL PODER Y SOMOS EL PUEBLO QUIERES LOS PODEMOS SACAR.

adan villeda

Que barbaridad en realidad no me había enterado de esta nueva normativa hasta el día de hoy a mi regreso de mis vacaciones de semana santa, Señor Gobernador, que bueno que ested tiene todas las posibiladades de andar en su carro, chupandose el dinero del pueblo de feria en feria, lo felicito, pero si se le ha colocado en ese puesto es para que defienda los intereses delpueblo, es decir, de los menos privilegiados, esta nueva normativa afecta a la mayoría de las personas que utilizan su moto para ir a trabajar, para ganarse honradamente el sustento diario, no es justo que sean afectados por unos cuantos criminales que han utilizado sus motos para asesinar a otros, ponganse la mano en la conciencia y piensen por el pueblo, creí que esta era un govierno solidario con justicia social, pero me doy cuenta que no, lo que sucede es que el crimen organizado ya los tienen hasta la coronia y no saben como combatirlo pero la población de chiquimula y del resto del pais que utilizan sus motos para trabajar y para transportar a sus familias no tienen porque pagar los platos rotos, espero reflexionen y cambien esa estúpida ley que solo a personas ignorantes como los que gobieran nuestro pais se les pueden ocurrir.

Envíanos tus preguntas o comentarios