05 de Julio del 2019

Nación exitosa. Daphne y José Fernando realizan un programa dedicado a conmemorar la independencia de Estados Unidos. El 4 de julio de 1776, Estados Unidos inicia su historia política como nación independiente. Es necesario identificar los valores y patrones de comportamiento que fueron alineados para que en un lapso de trescientos años el país se convirtiera en la nación más desarrollada del mundo. La Constitución fue declarada once años después en 1786, debido a los debates en cuanto al sistema de gobierno que debía ser adaptado para respetar los valores fundamentales de los ciudadanos. Tras las discusiones, se llegó a la conclusión que la organización entre hombres es anterior al gobierno, en el momento en que éste atente contra sus derechos individuales, tendrán derecho a rebelarse y cambiar el sistema.

Comentando con Jesús María Alvarado sobre la Constitución de Estados Unidos

Daphne y José Fernando realizan un enlace telefónico con Jesús María Alvarado para comentar respecto a la Constitución de Estados Unidos. Tras la Declaración de Independencia, se inicia un largo proceso de discusión para superar la confederación y establecer un gobierno que lograra la unión entre estados. En 1786 nace la Constitución como un documento meramente estructural y orgánico, que establece los poderes necesarios para garantizar independencia entre estados y libertades individuales de los ciudadanos. Alvarado asegura que el modelo fue fundamental para guiar los procesos políticos de América Latina, a pesar de no ser implementado en su totalidad.

s y patrones de comportamiento que fueron alineados para que en un lapso de trescientos años el país se convirtiera en la nación más desarrollada del mundo. La Constitución fue declarada once años después en 1786, debido a los debates en cuanto al sistema de gobierno que debía ser adaptado para respetar los valores fundamentales de los ciudadanos. Tras las discusiones, se llegó a la conclusión que la organización entre hombres es anterior al gobierno, en el momento en que éste atente contra sus derechos individuales, tendrán derecho a rebelarse y cambiar el sistema. Comentando con Jesús María Alvarado sobre la Constitución de Estados Unidos Daphne y José Fernando realizan un enlace telefónico con Jesús María Alvarado para comentar respecto a la Constitución de Estados Unidos. Tras la Declaración de Independencia, se inicia un largo proceso de discusión para superar la confederación y establecer un gobierno que lograra la unión entre estados. En 1786 nace la Constitución como un documento meramente estructural y orgánico, que establece los poderes necesarios para garantizar independencia entre estados y libertades individuales de los ciudadanos. Alvarado asegura que el modelo fue fundamental para guiar los procesos políticos de América Latina, a pesar de no ser implementado en su totalidad.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios