27 de Noviembre del 2018

Deuda de arrastre. María Dolores y Juan Francisco comentan acerca de los mil quinientos millones de quetzales a los cuales asciende la deuda de arrastre. Autoridades del Colegio de Ingenieros solicitaron que se incluya como rubro la deuda de arrastre en el presupuesto 2019, con el objetivo de solventar los compromisos adquiridos con dichos préstamos. Uno de sus argumentos radica en que durante los momentos de emergencia nacional el cuerpo ha acudido al auxilio, sin embargo, no son remunerados económicamente luego de la emergencia. Un estudio elaborado por el diario Soy502 indica que a los guatemaltecos les llevaría treinta y seis años solventar las deudas adquiridas hasta la actualidad.

Noticias nacionales

María Dolores y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La jueza Claudette Domínguez ligó a proceso a cinco señalados por ejecución extrajudicial en el caso denominado “Gavilán”, asimismo, ligó al ex ministro Carlos Vielmann por el delito de tortura. Vecinos de la zona 18 capitalina deben comprar agua en cisternas para abastecerse de líquido, debido a fallos en la planta. Mil trescientos trabajadores de la Portuaria Santo Tomás de Castilla recibieron un bono incentivo de diez mil cuatrocientos quetzales cada uno, además del bono trimestral valorado en seis mil quetzales. Empresarios interponen denuncias y piden acciones para combatir el delito de contrabando.

e en el presupuesto 2019, con el objetivo de solventar los compromisos adquiridos con dichos préstamos. Uno de sus argumentos radica en que durante los momentos de emergencia nacional el cuerpo ha acudido al auxilio, sin embargo, no son remunerados económicamente luego de la emergencia. Un estudio elaborado por el diario Soy502 indica que a los guatemaltecos les llevaría treinta y seis años solventar las deudas adquiridas hasta la actualidad. Noticias nacionales María Dolores y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. La jueza Claudette Domínguez ligó a proceso a cinco señalados por ejecución extrajudicial en el caso denominado “Gavilán”, asimismo, ligó al ex ministro Carlos Vielmann por el delito de tortura. Vecinos de la zona 18 capitalina deben comprar agua en cisternas para abastecerse de líquido, debido a fallos en la planta. Mil trescientos trabajadores de la Portuaria Santo Tomás de Castilla recibieron un bono incentivo de diez mil cuatrocientos quetzales cada uno, además del bono trimestral valorado en seis mil quetzales. Empresarios interponen denuncias y piden acciones para combatir el delito de contrabando.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios