22 de Noviembre del 2019

Narrativa socialista. Daphne y José Fernando conversan con Marcos Miranda y Kevin Gómez, de Fundación Ecuador Libre, acerca de la crisis política en América Latina. En el caso de Ecuador, las alarmas comenzaron a sonar en 2006, cuando Hugo Chávez financió la campaña de Rafael Correa. En el poder, las propuestas de políticas públicas de Correa se centraron en crear una nueva Constitución, seguida por la nacionalización de empresas privadas y expropiación de medios de comunicación. Lamentablemente, los signos socialistas no son evidenciados durante las campañas políticas. Los líderes socialistas construyen una narrativa en la cual son los salvadores y representantes del pueblo, pero buscan restringir los derechos individuales para perpetuarse en el poder y defender su imagen.

Universidad ElCato

Marcos Miranda y Kevin Gómez continúan comentando sobre la Universidad ElCato. El Instituto Cato en Washington se dedica a la promoción de ideas liberales y estudio de políticas públicas, figurando como un referente a nivel mundial. El espacio contribuye a que los jóvenes se empoderen de la libertad, como el único medio por el cual los países pueden progresar. Entre los seminarios de encuentra “Tradición liberal de América Latina”, por Gabriela Calderón, un análisis de la llegada y permanencia en el poder de Andrés Manuel López Obrador por Roberto Salinas y Axel Kaiser comentando sobre las actuales propuestas políticas en Chile.

ez financió la campaña de Rafael Correa. En el poder, las propuestas de políticas públicas de Correa se centraron en crear una nueva Constitución, seguida por la nacionalización de empresas privadas y expropiación de medios de comunicación. Lamentablemente, los signos socialistas no son evidenciados durante las campañas políticas. Los líderes socialistas construyen una narrativa en la cual son los salvadores y representantes del pueblo, pero buscan restringir los derechos individuales para perpetuarse en el poder y defender su imagen. Universidad ElCato Marcos Miranda y Kevin Gómez continúan comentando sobre la Universidad ElCato. El Instituto Cato en Washington se dedica a la promoción de ideas liberales y estudio de políticas públicas, figurando como un referente a nivel mundial. El espacio contribuye a que los jóvenes se empoderen de la libertad, como el único medio por el cual los países pueden progresar. Entre los seminarios de encuentra “Tradición liberal de América Latina”, por Gabriela Calderón, un análisis de la llegada y permanencia en el poder de Andrés Manuel López Obrador por Roberto Salinas y Axel Kaiser comentando sobre las actuales propuestas políticas en Chile.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios