12 de Junio del 2018

Deficiencias en la Corte de Constitucionalidad. Marta Yolanda conversa con Stuardo Ralón acerca del desempeño de la Corte de Constitucionalidad. Ralón explica que la Asociación Amigos del País realizó, a finales del 2017, un coloquio titulado “El estado de la justicia constitucional en Guatemala”. El objetivo era abordar siete sentencias emitidas por la Corte y analizar su contenido. Indica que los errores identificados en dicha convocatoria continúan siendo vigentes. La CC es un órgano del estado que recibe un poder derivado del pueblo, sin embargo, toma decisiones que trascienden el ámbito legislativo que le corresponde y violentan la individualidad. Asimismo, los magistrados han ejercido facultades más allá de los límites que la Constitución establece.

Las 3 falsas razones de Trump para destrozar el G7

Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Las 3 falsas razones de Trump para destrozar el G7”. La reunión G7 celebrada en Quebec reúne algunas de las mayores economías del planeta. El presidente norteamericano Donald Trump no llegó a tiempo a la reunión con Emmanuel Macron, presidente de Francia, asimismo, se refirió a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como deshonesto. Lo hizo porque es antiglobalista y no cree que su país debe ser la cabeza del mundo occidental. Por otro lado, existe un fuerte déficit fiscal con la Unión Europea. Y finalmente, Trump explica en su libro “El arte de la negociación” que uno de los secretos para ser percibido como “fuerte” es dar la impresión que en cualquier momento puede abandonar la negociación.

El estado de la justicia constitucional en Guatemala”. El objetivo era abordar siete sentencias emitidas por la Corte y analizar su contenido. Indica que los errores identificados en dicha convocatoria continúan siendo vigentes. La CC es un órgano del estado que recibe un poder derivado del pueblo, sin embargo, toma decisiones que trascienden el ámbito legislativo que le corresponde y violentan la individualidad. Asimismo, los magistrados han ejercido facultades más allá de los límites que la Constitución establece. Las 3 falsas razones de Trump para destrozar el G7 Marta Yolanda y Jorge presentan la nota radial de Carlos Alberto Montaner titulada “Las 3 falsas razones de Trump para destrozar el G7”. La reunión G7 celebrada en Quebec reúne algunas de las mayores economías del planeta. El presidente norteamericano Donald Trump no llegó a tiempo a la reunión con Emmanuel Macron, presidente de Francia, asimismo, se refirió a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como deshonesto. Lo hizo porque es antiglobalista y no cree que su país debe ser la cabeza del mundo occidental. Por otro lado, existe un fuerte déficit fiscal con la Unión Europea. Y finalmente, Trump explica en su libro “El arte de la negociación” que uno de los secretos para ser percibido como “fuerte” es dar la impresión que en cualquier momento puede abandonar la negociación.


VIDEO

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios