09 de Enero del 2019

Resolución innecesaria. Marta Yolanda y Jorge conversan con José Quezada, abogado y ex magistrado, acerca de la resolución que emitieron los magistrados de la Corte de Constitucionalidad en horas de la madrugada. Con el voto razonado disidente de la presidenta Dina Ochoa, los magistrados decidieron suspender la decisión de Jimmy Morales de finalizar el convenio de creación de la CICIG. Quezada explica que Morales ejecutó con éxito la comunicación necesaria con la Organización de Naciones Unidas para disolver dicho convenio, por lo cual es imposible suspender una acción ya cometida. Asimismo, explica que la Corte de Constitucionalidad no tiene competencia para conocer temas internacionales y por ende, incurrieron en abuso de autoridad.

La noticia tecnológica

Jorge da a conocer los anuncios emitidos por Google en el marco del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. El motor de búsqueda más utilizado en la web indicó que su principal plataforma será Google Assistant, asegurando que al final de este mes más de mil millones de dispositivos alrededor del mundo contarán con la aplicación. Entre los dispositivos, empresas y aplicaciones que tendrán la posibilidad de vincularse con el nuevo modelo se encuentran; Google Maps, televisores de diversas marcas, líneas aéreas y hoteles. Asimismo, comentan que la aplicación hará posible traducir conversaciones en vivo en veintisiete lenguajes distintos.

la presidenta Dina Ochoa, los magistrados decidieron suspender la decisión de Jimmy Morales de finalizar el convenio de creación de la CICIG. Quezada explica que Morales ejecutó con éxito la comunicación necesaria con la Organización de Naciones Unidas para disolver dicho convenio, por lo cual es imposible suspender una acción ya cometida. Asimismo, explica que la Corte de Constitucionalidad no tiene competencia para conocer temas internacionales y por ende, incurrieron en abuso de autoridad. La noticia tecnológica Jorge da a conocer los anuncios emitidos por Google en el marco del Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. El motor de búsqueda más utilizado en la web indicó que su principal plataforma será Google Assistant, asegurando que al final de este mes más de mil millones de dispositivos alrededor del mundo contarán con la aplicación. Entre los dispositivos, empresas y aplicaciones que tendrán la posibilidad de vincularse con el nuevo modelo se encuentran; Google Maps, televisores de diversas marcas, líneas aéreas y hoteles. Asimismo, comentan que la aplicación hará posible traducir conversaciones en vivo en veintisiete lenguajes distintos.


VIDEO
https://youtu.be/Ei5UjPic1Cw

AUDIO

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios